Agoney, Aitana, Amaia... ¿quién debería ir a Eurovisión?

Los espectadores elegirán al representante español el 29 de enero entre los concursantes de Operación Triunfo.

Agoney durante una de sus actuaciones en Operación Triunfo.
Agoney durante una de sus actuaciones en Operación Triunfo.
RTVE

Agoney parece ser al que más ilusión le hace, Aitana tiene mucha presencia sobre el escenario, pero Amaia... es 'Amaia de España'. En redes sociales ya se especula sobre quién será el próximo representante español en el festival de Eurovisión. Saldrá de la academia de Operación Triunfo. Así que, por el momento, también pueden salir elegidos Alfred, Miriam, Roi o Ana Guerra. Aunque uno de estos dos últimos quedará fuera de la lista de candidatos el próximo lunes con su expulsión del programa.

Los espectadores elegirán al representante español el próximo día 29 en La 1 durante una gala especial en la que los finalistas del concurso competirán por convertirse en el candidato español en la 63 edición del certamen europeo.

Según ha informado RTVE, los finalistas que salgan de la gala del 22 de enero serán los que participen en esa edición especial de OT.

¿A quién le hace ilusión ir al certamen?

En la gala de este lunes, la cantante Mónica Naranjo, miembro del jurado, preguntó directamente a los concursantes: "¿A quién le hace ilusión ir a Eurovisión?". Una sencilla pregunta que solo Agoney respondió efusivamente levantando la mano. Desde ese momento, los seguidores del canario convirtieron en tendencia en Twitter la etiqueta #Agoney Eurovisión.

Sin duda es quien más demuestra dentro de la academia sus ganas de representar a España, pero muchos opinan que no es suficiente.

La solvencia de Amaia o el saber estar de Aitana o de Miriam las hacen también firmes candidatas, aunque ninguna de ellas ha dado demasiadas muestras de entusiasmo al respecto.

Y aunque la voz y la interpretación son importantes, no hay que olvidar que una parte fundamental del concurso europeo es la canción.  Habrá que esperar hasta finales de mes para escuchar las seleccionadas y valorar su puesta en escena por parte de los 'triunfitos'.

Los espectadores tendrán la última palabra

Los elegidos, con ayuda de los profesores de la academia y los compositores de las canciones, trabajarán los temas durante la semana previa, del 23 al 29 de enero.

Serán los espectadores quienes decidan con sus votos qué concursante viajará a Lisboa el próximo mes de mayo.

Este formato recupera el espíritu de la primera edición de 'Operación Triunfo', con el que Rosa López obtuvo la séptima posición en el certamen, recuerda RTVE, que destaca que este concurso fomenta los valores del esfuerzo y la formación, apuesta por nuevos intérpretes y descubre el talento de jóvenes.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión