Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Televisión

Este lunes, cinco ciclistas contra el canfranero en Huesca Televisión

La emisión será a las 20.00 y se volverá a emitir el 29 a ñas 22.00 y eñ 30 a las 15.00.

Actualizada 22/12/2017 a las 14:05
El equipo del Club Ciclista Oscense-Supermercados AltoaragónHuesca Televisión

Una década después de que un grupo ciclista llegara de Jaca a Huesca más rápido que el canfranero, Huesca Televisión volverá a reeditar este reto para comprobar el estado de esta conexión ferroviaria. Eso sí,  sin perder de vista los proyectos de futuro que se están impulsando a ambos lados del Pirineo. 

Por ello, este lunes a las 20.00 se emitirá 'El reto del Canfranc': un amplio documental que ha plasmado esta aventura protagonizada por el viejo canfranero y por el equipo del Club Ciclista Oscense-Supermercados Altoaragón, integrado por Luis Mellado, Javier Paules, Pablo Clavero, Gabi Martin y Oscar Puyuelo bajo la dirección de Miguel Bergua. En los primeros kilómetros, rodará también con ellos Alberto Ara, que formó parte del equipo de hace diez años, y que logró recorrer la distancia entre Jaca y Huesca en una hora y cincuenta minutos. 

Además, el programa incluirá el trayecto en tren, en el que Víctor López -que ya participó hace 10 años- analizará los avances y la situación de la línea, sus idas y venidas y el futuro de las inversiones que todos los aragoneses confían en que se hagan realidad. 

A la espera de la gran inversión prometida para la mejora y reapertura de la comunicación transfronteriza y con la esperanza de que los avances en la parte española y entre Bedous y el túnel, según el proyecto de Aquitania, se hagan realidad, Huesca Televisión quiere reivindicar con esta prueba el futuro del ferrocarril que tiene que volver a ser conexión de Aragón con el resto de Europa.

Enrique Mored, director de Radio Huesca y Huesca Televisión, destaca el “carácter positivo” del documental. “No se trata de trasladar solo que los ciclistas pueden ser más rápidos que el tren sino de abrir una puerta a la esperanza en un momento en que la eterna aspiración de los aragoneses por la reapertura del Canfranc y por la recuperación de la magnífica estación están recibiendo el impulso del que, injustamente, habían carecido en décadas”.

‘El reto del Canfranc’ se volverá a emitir el día 29 de diciembre a las 22.00 y el 30, a las 15.00.

 

 

 

 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo