Rifirrafe entre Ada Colau y Pérez-Reverte a costa del acoso escolar

Todo surgió por una entrevista a Rufián en la que aseguró le pegaban en el colegio.

'Tuit' publicado por Arturo Pérez-Reverte.
Rifirrafe entre Ada Colau y Pérez-Reverte a costa del acoso escolar

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, considera que el escritor Arturo Pérez-Reverte "debería pedir disculpas a víctimas de bullying" por sugerir en una entrevista televisiva que al diputado de ERC Gabriel Rufian "le pegaban en el colegio o temía que le pegaran, y de ahí salen sus conductas posteriores".

El mensaje de Colau ha desencadenado un agrio rifirrafe en Twitter entre la alcaldesa de Barcelona y el escritor.

La bronca 'virtual' ha empezado cuando Colau ha retuiteado un mensaje del diputado republicano en el que con el comentario "la verdad es que no pero en cualquier caso hay que ser muy miserable para frivolizar así el bullying" responde a las declaraciones que Pérez-Reverte hizo sobre él en 'La Sexta Noche' (La Sexta).

La alcaldesa de Barcelona ha añadido el comentario: "Discrepo en muchas cosas con @gabrielrufian pero en esto tiene todo mi apoyo: Pérez-Reverte debería pedir disculpas a víctimas de bullying", que ha recibido más de dos millones de aprobaciones.

La respuesta de Arturo Pérez-Reverte han sido una serie de tuits dirigidos a ambos, el primero de los cuales rezaba: "Váyase a hacer demagogia barata a otra parte, señora. A usted nadie le ha dado pandereta en esta fiesta. A mí no me utilice para sus basuritas político-folklóricas".

Ada Colau ha entrado al trapo y ha respondido "no entiendo su agresividad. Un hombre culto como usted debería sentirse interpelado por reflexiones como esta", junto al comentario del exdiputado David Bravo en que señala que "cuando Reverte pretende humillar a Rufián con eso de "tiene pinta de que le pegaban en el cole", asume un discurso cómplice con el matón".

"Una mujer inculta como usted (y además con escasa comprensión audiovisual, si es que vio la entrevista, que lo dudo), debería reservar sus demagogias cutres para 'Sálvame' y para su turbio negocio político. Ahí le rentan más", ha replicado Pérez Reverte.

La alcaldesa no ha replicado pero sí Rufian con el tuit: "Arturo, se trata de acabar con el bullying, no de ir buscando nuevas víctimas. Cálmate un poco, machote".

El escritor ha colgado en Twiter otro mensaje con el comentario "Cagaditas de rata en el arroz del acoso escolar. Para Ada Colau Gabriel Rufián y sus portadores de botijo", junto a un comentario en el que insiste en sus sospechas sobre Rufián, denuncia que a algunos niños no nacionalistas los acosan en algunos colegios catalanes y manda a "hacer puñetas" a quienes quieren "sacar punta al asunto del acoso escolar".

Para @AdaColau @gabrielrufian y sus portadores de botijo. pic.twitter.com/sPQsfDT11e

— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) 12 de diciembre de 2017

"O para que lo entienda mejor la alcaldesa Colau (que la noche de la entrevista no pudo verla porque estaba desnudando su corazón en 'Sálvame de Luxe'), anar-se' a fer punyetes", concluye el escritor.

De momento, Ada Colau tampoco ha respondido a este mensaje de Peréz-Reverte pero si Gabriel Rufián que le ha escrito: "A mí de C's el que más me gusta eres tú, Arturo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión