HENNEO adquiere Imprentaonline.net, la mayor imprenta online española

El grupo continúa con su plan de expansión con un innovador proyecto tecnológico para convertirse en líder de impresión online del mercado español y latinoamericano, y referente de Europa.

Instalaciones de Impresa Norte
Instalaciones de Impresa Norte

HENNEO acaba de anunciar la adquisición de Imprentaonline.net, la principal imprenta online de capital nacional. Con esta compra, el grupo de comunicación y tecnología refuerza y diversifica su división industrial, donde ya cuenta con una fuerte posición en los sectores de impresión y logística. Imprentaonline.net, por su parte, espera "aprovechar la escala y las capacidades industriales y tecnológicas de HENNEO para dar un salto en su oferta a grandes cuentas y a pequeñas y medianas empresas, y para afrontar el mercado internacional", se explica en un comunicado.

En pleno proceso de expansión, HENNEO tiene el objetivo de seguir creciendo dentro de su posición como uno de los grandes grupos de comunicación y tecnología a nivel nacional.

La mayor imprenta online nacional

Imprentaonline.net está consolidada como la mayor imprenta online con capital español, compitiendo en pie de igualdad con las multinacionales de su sector. Desde su nacimiento en 2006 ha sido una pionera en su mercado y ha ido creciendo de forma imparable, llegando a tener actualmente más de 58.000 clientes.

"El éxito de Imprentaonline.net se basa fundamentalmente en una gran versatilidad y capacidad de adaptación a las necesidades concretas de cada cliente, en una plataforma online con alto nivel de usabilidad, un servicio de atención al cliente completamente personalizado y una amplia variedad de productos, que se completa con la posibilidad del diseño gráfico de todos ellos", explican los responsables. Además, cuenta con una fuerte presencia en internet tanto en SEO como en SEM y redes sociales.

Actualmente Imprentaonline.net está inmersa en su internacionalización e invierte constantemente en optimizar su tecnología productiva. Con la ayuda de Impresa Norte, la filial de impresión de HENNEO, e Hiberus TI, la cabecera del área tecnológica del grupo, imprentaonline.net afronta ahora el desarrollo de herramientas específicas de servicio B2B para grandes cuentas y clientes internacionales.

En palabras de Fernando de Yarza, Presidente de HENNEO: "esta decisión empresarial se enmarca dentro de la estrategia de HENNEO de controlar, optimizar y llevar al mercado todos los procesos clave de su cadena de valor. Adquirir Imprentaonline.net y unir esta oferta a Impresa Norte e Hiberus TI nos permite ofrecer un servicio off y online, acelerar el desarrollo tecnológico del área industrial y ampliar nuestra oferta de impresión al por mayor y al por menor".

El fundador de Imprentaonline.net, Héctor Ráfales, permanecerá al frente de la empresa para seguir impulsando su crecimiento. Cree que "con el apoyo del Grupo HENNEO podemos crear un jugador español que compita por ser uno de los líderes europeos de impresión online". Pedro Poza, director del área de impresión de HENNEO, piensa que "esta operación se alinea con la estrategia de diversificación y expansión del grupo" y que "actuará como catalizador de la transformación digital de nuestra área industrial".

Sobre HENNEO

HENNEO MEDIA es uno de los principales grupos de comunicación de España. Con más de 1.600 trabajadores, se articula en torno a cuatro áreas de negocio: Medios, Audiovisual, Tecnología e Industrial. El área de medios es líder entre la audiencia de las grandes ciudades españolas e incluye la cabecera 20minutos, el diario económico online LaInformación.com, y los regionales Heraldo de Aragón, Diario del Altoaragón, Diario-Heraldo de Soria y Radio Huesca entre otros, así como Bluemedia, la mayor comercializadora española de publicidad online y offline. El área tecnológica se articula a través de Hiberus TI, especializada en consultoría y servicios tecnológicos, líder nacional en servicios digitales de e-commerce y sectores como turismo, banca y administración pública, y referente en soluciones de Big Data y Outsourcing. El área audiovisual tiene presencia en servicios audiovisuales, en producción de contenidos y en digitalización audiovisual, y es líder en España por número de horas producidas. Por último, su área industrial es un referente nacional en logística e impresión.