Asesinatos en serie (de televisión)

La 'familia Manson' o el juicio de O.J. Simpsons han sido algunos de los casos que han protagonizado series, libros y películas.

Charles Manson en una foto de archivo
Charles Manson en una foto de archivo
HERALDO

Charles Manson, el que fue considerado "el hombre más peligroso vivo" del planeta en 1970 por la revista 'The Rolling Stone', ha muerto este domingo a los 83 en un hospital de California.

Meses atrás, Quentin Tarantino anunció que su próxima película abordaría la figura de Manson y los asesinatos que cometieron sus seguidores en la California de 1969.

Sin embargo, no será la primera producción sobre el conocido criminal. En mayo del 2015 se estrenó Aquarius, una serie de televisión policíaca, que exploraba los inicios de Manson. La serie terminó cancelada con solo dos temporadas dejando un final inconcluso a la espera de una tercera temporada que nunca llegó.

Otro asesinato que también ha sido llevado a la pequeña pantalla fue el caso de O. J. Simpsons en 1994 por el asesinato de su exesposa Nicole Brown Simpson y Ronald Goldman, amigo de esta.

'American Crime Story', un spin-off de 'American Horror Story', es una serie de televisión basada en crímenes reales. La primera temporada (The People v. O. J. Simpson), emitida en 2016, trató sobre el juicio contra el exdeportista, que finalmente fue declarado no culpable. El caso de O.J. Simpsons es considerado el juicio más publicitado de la historia.

Otra serie basada en hechos reales es 'Making a Murder' , una serie documental exclusiva de Netflix, que cuenta la historia de Steve Avery. Avery fue injustamente acusado de violación y tras ser puesto en libertad gracias a una prueba de ADN vuelve a ser acusado dos años después de haber matado a otra joven.

Una serie de 10 capítulos en la que se muestran todas las entrañas de un sistema judicial corrupto, mientras un presunto asesino se enfrenta esta vez a cadena perpetua.

También de Netflix, aunque no esté basada estrictamente en hechos reales, en octubre de este año se estrenó 'Mindhunter' de David Fincher . Una serie de 10 capítulos basada el libro de John S. Douglas, uno de los primeros agentes en elaborar perfiles de los asesinos en serie en los años 70.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión