'Los Simpson' compara a la asesora de Trump con el propagandista nazi Goebbels

El presidente Trump ya había sido mencionado en la popular serie de televisión, que previó la llegada a la Casa Blanca del magnate 16 años antes en un capítulo, algo que el guionista de la misma definió como "un aviso".

Una captura del episodio en el que hace más de una década 'Los Simpson' ya hacían presidente a Trump.
Una captura del episodio en el que hace más de una década 'Los Simpson' ya hacían presidente a Trump.

La serie de televisión norteamericana 'Los Simpson' comparó a la asesora de la Casa Blanca Kellyanne Conway con el histórico ministro de propaganda nazi Joseph Goebbels en su último capítulo.

En el episodio, Marge Simpson es elegida la primera mujer alcalde del municipio en el que vive la familia, Springfield, y en la búsqueda de técnicas para incrementar sus índices de popularidad una de sus asesoras señala que será "la Kellyane Conway" de su equipo.

A esta afirmación, otra mujer replica que "es inspirador cómo ahora una mujer puede ser Joseph Goebbels", en referencia a la asesora del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, según informaron este martes medios locales.

Conway introdujo en la política norteamericana la reiterada frase de "alternative facts" -hechos alternativos- como respuesta a los cuestionamientos de la prensa sobre afirmaciones de la Administración que no se ajustan a la verdad.

Recientemente, la asesora del mandatario republicano defendió a Trump después de que el presidente insultara a través de su cuenta de Twitter al líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, llamándole "gordo y bajito", y argumentó que Kim era quien había empezado.

Joseph Goebbels fue el ministro de propaganda del partido Nazi antes y durante la II Guerra Mundial y es considerado uno de los personajes más influyentes del régimen fascista liderado por Adolf Hitler.

El presidente Trump ya había sido mencionado en la popular serie de televisión, que previó la llegada a la Casa Blanca del magnate 16 años antes en un capítulo, algo que el guionista de la misma definió como "un aviso" durante una entrevista con 'The Hollywood Reporter'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión