Gervasio Sánchez, premio José María Portell a la libertad de expresión

En reconocimiento a su labor como fotoperiodista en conflictos armados y "su sensibilidad social".

Gervasio Sánchez en una imagen de archivo
Gervasio Sánchez en San Sebastián
Agencias

Ane Irazabal en la categoría 'Periodistas Vascos', Gervasio Sánchez en la categoría 'José María Portell a la Libertad de Expresión', Mariano Ferrer e Iñaki Iriarte en 'Trayectoria Profesional', Mikel Iturralde con su blog 'Treneando' en la de 'Periodismo Digital' y Euskal Herriko Bertsolari Txapelketa en la de 'Personaje o Institución Social', recibirán los 'Premios Periodismo Vasco 2017'.

Estos galardones están organizados por la Asociación Vasca de Periodistas-Euskal Kazetarien Elkartea y el Colegio Vasco de Periodistas-Kazetarien Euskal Elkargoa, con el patrocinio de la BBK, Euskaltel y el Ayuntamiento de Bilbao y con la colaboración de LOGI Express. Los premiados han sido elegidos por un jurado compuesto por representantes de diversos medios de comunicación de la Comunidad Autónoma Vasca.

La periodista Ane Irazabal ha sido premiada por su "gran labor como corresponsal en zonas de conflicto", Gervasio Sánchez, periodista de HERALDO DE ARAGÓN, ha sido reconocido por su labor como fotoperiodista en conflictos armados y por su "sensibilidad social y su denuncia de los horrores de la guerra", mientras a Mariano Ferrer e Iñaki Iriarte se les ha reconocido por el 40 aniversario del nacimiento de los periódicos EGIN y DEIA, de los que fueron los primeros directores, respectivamente.

Por su parte, Euskal Herriko Bertsolari Txapelketa Nagusia ha sido premiada por su relación con los medios y por conseguir "mediante una buena comunicación, recuperar parte de la cultura vasca". En la categoría de Periodismo Digital el premio ha sido para Mikel Iturralde y su blog 'Trenenado'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión