"La Tuerka" echa el cierre

Monedero ha explicado que el momento histórico actual obliga a renovarse y tiene en mente un nuevo proyecto.

Juan Carlos Monedero en una imagen de archivo.
Juan Carlos Monedero interviene en Toledo.
Efe

El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero y presentador del programa de televisión "La Tuerka" ha explicado a Efe que este proyecto concluye porque los productos audiovisuales e intelectuales "nacen, crecen y mueren" y ha dicho que "el momento histórico actual obliga a renovarlo".

"A lo largo del año pasado llegué a la conclusión de que tocaba renovarse", ha reconocido Monedero, quien ha recordado que cuando hace 7 años nació el programa, que se emitía a través de la televisión de Vallecas Tele K y después del Canal33, era el "único programa de debate político que había en España".

Según ha dicho, cubrieron "un hueco" y trasladaron el espíritu de "La Tuerka" y una "manera de debatir" a los programas de la televisión nacional.

Lejos de estar "cansado o desmotivado", Monedero ha contado que tiene en mente un nuevo proyecto audiovisual "potente" que espera que vea la luz "muy pronto" y con el que, al igual que "La Tuerka", quiere dar herramientas "para luchar contra el vaciamiento de nuestra democracia".

"Será de enorme utilidad", ha recalcado el politólogo, que ha explicado que en cualquier caso será un proyecto audiovisual con el que se les pueda "escuchar en diferentes formatos".

"La Tuerka" fue el trampolín que llevó a los líderes de Podemos a aterrizar en la televisión nacional tras el 15M.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión