El 1-O explicado para niños en el canal infantil de TV3

Por el contrario, el vídeo ponía como ejemplo la actuación de los Mossos.

Captura de pantalla del vídeo emitido en el canal infantil de TV3.
Captura de pantalla del vídeo emitido en el canal infantil de TV3.

La programación del canal infantil de TV3 también aborda el referéndum ilegal. En el informativo realizado por 'Info-k' el pasado 2 de octubre se hizo una amplia cobertura del 1-0, en la que se explica de manera exhaustiva la organización de este día y la actuación de los diferentes cuerpos de seguridad. 

Al inicio del reportaje, el programa detalla los preparativos del referéndum: llamadas secretas, urnas guardadas en huecos de ascensor... incluso llega a compararlo con una película. Posteriormente, se centra en la ocupación de los colegios, con el objetivo de evitar que fueran cerrados. Asimismo, se explica cómo se intentó que la Policía Nacional y la Guardia Civil no entraran en los centros: "Se construyeron barricadas y se pusieron vallas e incluso tractores".

El punto álgido se produce cuando se especifica la diferentes acciones llevadas a cabo por la "policía catalana y la española". Por un lado, ensalza la labor de la primera, mostrando imágenes de Mossos abrazando a manifestantes: "Fueron a algunos sitios pero no se enfrentaron a la gente, y algunos dicen que no hicieron bien su trabajo, mucha gente les está agradecidos".

Por el otro, critica el uso de la violencia realizado por la Guardia Civil y la Policía Local. Al final del vídeo, con imágenes de las actuaciones policiales del domingo, se vuelve a hacer hincapié en la violencia. El vídeo subraya que los políticos afirmaron que se usó "la violencia necesaria para conseguir el objetivo"; sin embargo, recalca el resultado de "casi 900 heridos". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión