José Longás se incorpora como consejero independiente a Henneo Media

El directivo zaragozano ha liderado BSH con una firme apuesta por la innovación.

José Longás.
José Longás.
José Miguel Marco

José Longás Pellicena (Zaragoza, 1952) se ha incorporado al Consejo de Administración de Henneo Media S. A. como consejero independiente, según acuerdo unánime de la Junta de Accionistas en el consejo del pasado 13 de septiembre.

Ingeniero industrial clave en la reconversión tecnológica de Balay en los años ochenta, José Longás ha liderado BSH Electrodomésticos España desde el año 2000 hasta hace unos meses. Su brillante gestión ha estado marcada por una firme apuesta por Aragón, por la inversión en I+D+I, en colaboración con la Universidad de Zaragoza, y con el decidido impulso a la formación dual. En su despedida de la compañía, en julio pasado, destacaba el mantenimiento del empleo durante los años de la crisis como uno de los grandes logros conseguidos "gracias al trabajo en equipo". Ahora, el directivo aragonés incorpora su buen hacer al Consejo que preside, desde mayo pasado, Fernando de Yarza López-Madrazo, con Íñigo de Yarza López-Madrazo como vicepresidente. Además, conforman el Consejo Pilar de Yarza Mompeón, Fernando de Yarza Mompeón, Paloma de Yarza López-Madrazo, Francisco Serrano, Jesús Barreiro y Antonio Martínez en representación de Ibercaja y, como independientes, Manuel Pizarro y Juan Antonio García de Toledo.

Con casi 1.600 trabajadores, HENNEO es el exponente de una expansión y diversificación que le ha convertido en referente nacional en comunicación y tecnología. Estructurado en cuatro áreas interrelacionadas, la de medios incluye las cabeceras HERALDO DE ARAGON, ‘20minutos’, ‘Lainformacion.com’, ‘Diario del Altoaragón’, Radio Huesca, Huesca Televisión y ‘Heraldo de Soria’. El área tecnológica se articula a través de Hiberus, mientras que la audiovisual está presente en servicios, producción de contenidos y digitalización audiovisual. Por último, su área industrial incluye la logística y la impresión. El nuevo consejero expresó su satisfacción y responsabilidad al incorporarse a un proyecto comprometido desde hace más de un siglo con el progreso de Aragón y de España.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión