¿Cómo se ve Zaragoza a través de Instagram?

El hashtag #Zaragoza alberga casi 1.420.000 fotografías.

¿Cómo se ve Zaragoza a través de Instagram?
¿Cómo se ve Zaragoza a través de Instagram?
@zaragozawalkers

Zaragoza, un edificio, una persona, una sombra e incluso unos pasos son susceptibles de ser capturados por el objetivo de Marcos Cebrián. Como un coleccionista de instantes, este zaragozano fotografía cada día momentos y rincones que para muchos “pasan desapercibidos” para después publicarlos en su instagram y compartirlo con sus más de 13.000 seguidores (@zaragozawalkers). De esta forma, se crea un modelo de ciudad, una Zaragoza construida a través de las imágenes que se cuelgan en instagram.

“Zaragoza tiene mucho nivel en cuanto a gente en esta red social que hacen muy buen trabajo y aportan una frescura a la ciudad que a lo mejor antes no se tenía”, apunta Cebrián.

Al igual que Cebrián, miles de usuarios de instagram zaragozanos contribuyen cada día –consciente o inconscientemente- a descubrir Zaragoza con sus cámaras y smartphones que se suman a las casi 1.420.000 fotografías que alberga el hashtag #Zaragoza. Más de 700 millones de personas utilizan activamente esta red social en todo el mundo y la capital aragonesa ya ha creado su propia comunidad de los llamados instagramers.

La cuenta @igerszgz hace una mención diaria de uno de los fotógrafos que integran esta comunidad. “Lo importante es eso desvirtualizar a usuarios con los que se tiene habitualmente relación online y así poder compartir una pasión y una afición como es instagram y la fotografía”, señala Alberto Sierra, Local Manager de @igerzgz. Su compañero considera que Zaragoza es “perfecta, lo tiene todo, es una ciudad muy monumental que se combina con la parte moderna que nos da la Expo”.

Un escaparate hacia el mundo

Desde el instagram de Zaragoza Turismo se busca que “los propios ciudadanos y los turistas actúen como prescriptotes de la ciudad”. Arantxa Peña, técnico de Zaragoza Turismo, indica que utilizan esta red social como “herramienta de promoción tanto de los hitos principales como de los rincones menos conocidos”. “Las redes sociales nos permiten dar a conocer la ciudad a aquellas personas que se están planteando hacer una escapada para disfrutar del turismo urbano y también hacer que aquellos que ya nos conocen repitan su visita”, concluye asegura Peña.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión