El oscense Nacho Uriol gana 'La batalla de las tapas'

El ganador de 'La batalla de las tapas', Uriol.
El ganador de 'La batalla de las tapas', Uriol.
HA

El oscense Nacho Uriol, camionero de profesión, se convirtió el pasado martes en el ganador de la primera edición del programa de Aragón TV ‘La batalla de las tapas’. Logró imponerse en la final a los otros dos finalistas, Carmelo López y Amparo Marcuello, con una original tapa de jarretes de ternasco, con vino dulce, pimentón, cúrcuma y albahaca, como homenaje a su tierra.

Uriol ha sido elegido entre los 16 participantes que comenzaron en esta contienda a final del mes de marzo. Trece programas y decenas de pruebas le han hecho acreedor de convertirse en el mejor cocinero de tapas no profesional de Aragón. El ganador ha recibido, además de un diploma y un trofeo acreditativo y un lote de productos relacionados con la cocina, un máster de gastronomía en Gasma, el campus de la Universidad CEU Cardenal Herrera, valorado en 10.000 euros. El premio también ofrece alojamiento en Castellón y unas prácticas de tres meses en un restaurante con estrella Michelin, el regentado por Quique Dacosta.

Uriol fue al programa con su amigo David. Ambos son de la localidad de Sena, Huesca, y aunque desempeñan trabajos muy diferentes, comparten su afición por la cocina.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión