García Cuartango, cesado como director de 'El Mundo'

Unidad Editorial ha nombrado a Francisco Rosell al frente del periódico.

García Cuartango, cesado como director de 'El Mundo'
García Cuartango, cesado como director de 'El Mundo'
El Mundo

El periodista Pedro García Cuartango, hasta este martes director de 'El Mundo', ha comunicado a los trabajadores del diario que será relevado en el cargo.

Según informa 'El Mundo', el Consejo de Administración de Unidad Editorial, en sesión celebrada este martes en Madrid, "ha acordado el nombramiento como nuevo director de EL MUNDO del periodista Francisco Rosell, en sustitución de Pedro G. Cuartango, que ha desempeñado la dirección en funciones del diario generalista desde mayo de 2016".

García Cuartango, que fue nombrado director hace un año, se ha despedido de la redacción de 'El Mundo', un momento que han captado en vídeo y publicado en Twitter periodistas del diario.

"Han decidido relevarme o sustituirme. Yo no tengo nada que decir, acepto la decisión. Yo no sé quién va a ser el director ni sé a quién van a poner al frente del periódico, pero me gustaría que colaborárais con él por el bien de todos", ha indicado.

"Creo que tenéis que seguir adelante, seguir trabajando y tenéis que hacerlo con el mismo empeño, con la misma voluntad con la que lo habéis hecho conmigo", ha continuado.

García Cuartango (Miranda de Ebro, 1955), fue responsable del área de Opinión del periódico antes de asumir su dirección, ha trabajado en Cinco Días, en el semanario El Globo y en Diario 16, donde fue redactor jefe de Economía.

El periodista fue subdirector de El Sol -del que fue uno de sus fundadores- hasta su incorporación en 1992 a El Mundo, donde ha sido responsable de las páginas de Opinión durante catorce años y de la sección EM2/Cultura.

García Cuartango llegó a la dirección cuando Unidad Editorial acababa de aprobar un ERE que afectó a 160 trabajadores del grupo.

Desde su fundación en 1989, 'El Mundo' ha tenido cuatro directores: Pedro J. Ramírez, Casimiro García Abadillo, David Jiménez y García Cuartango.

Una oleada de mensajes de apoyo se están sucediendo en las redes sociales:



 



 

Precisamente este martes, Cuartango escribía para Vocento como firma invitada con motivo de los 15 años del grupo de comunicación:

El nuevo director de EL MUNDO, Francisco Rosell Fernández (Puertollano, Ciudad Real) ha sido hasta la fecha adjunto a la presidencia de Unidad Editorial, actividad que ha compaginado con la de analista en programas de televisión (Antena 3, TVE y 13TV) y radio (esRadio), habiéndolo sido anteriormente en las cadenas Cope, Onda Cero y Radio Nacional de España.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión