La Policía convoca los Premios de Periodismo y de Valores Humanos

Para participar en estos premios puede presentar cualquier trabajo individual o colectivo, publicado en medios de difusión nacional, regional y local, que trate sobre este cuerpo de seguridad.

Página web de la Policía Nacional.
Página web de la Policía Nacional.
www.policia.es

La Fundación Policía Española ha convocado una nueva edición de los Premios de Periodismo y el Premio a los Valores Humanos cuyo plazo de presentación finalizará el día 1 de septiembre.

Los Premios de Periodismo -divididos en las modalidades de prensa escrita y digital, televisión y radio- se dirigen a trabajos que analicen la labor realizada por la Policía Nacional en aras de la seguridad pública, atendiendo a criterios de calidad y rigor periodístico, así como al nivel de difusión alcanzado.

Para participar en estos premios puede presentar cualquier trabajo individual o colectivo, publicado en medios de difusión nacional, regional y local, que trate sobre la Policía Nacional, sus funciones genéricas, formación, organización o sobre alguna actuación concreta que destaque elementos singulares de la institución poco conocidos por el gran público.

Por otro lado, el Premio a los Valores Humanos destaca aquellos actos de agentes que mejor resalten la vocación de servicio, sacrificio y auxilio a los ciudadanos, así como los actos de aquellas personas que hayan colaborado con la Policía Nacional en acciones de la misma naturaleza. Un galardón al que también puede optar cualquier ciudadano que haya realizado acciones de la misma naturaleza, en colaboración con la Policía Nacional o de auxilio a uno de sus miembros o en defensa de la seguridad pública.

Las acciones motivo de reconocimiento deben de haberse producido entre el 31 de agosto de 2016 hasta la fecha tope de presentación, fijada en el día 1 de septiembre de 2017.

Ambos Premios están organizados y gestionados por la Fundación Policía Española. El Premio de Periodismo está dividido en las categorías de prensa escrita y digital, televisión y radio, dotadas cada una con 6.000 euros, una estatuilla y un diploma acreditativo de su premio.

El premio a los Valores Humanos está dotado con 6.000 euros, una estatuilla y un diploma acreditativo.

El fallo de los premios se hará publico en la web de la Fundación Policía Española y en www.policia.es. La entrega de los galardones se realizará de forma pública igualmente en el transcurso de los actos conmemorativos del Día de la Policía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión