Mari Pau Domínguez presidirá el consejo de administración de Telemadrid

Por otro lado, Alfonso Morales Serrano será el vicepresidente, según ha anunciado la cadena autonómica en un comunicado.

Logo de Telemadrid
Madrid iniciará "de inmediato" la privatización de Telemadrid
HA

El consejo de administración de Radio Televisión Madrid ha acordado hoy nombrar a Mari Pau Domínguez como nueva presidenta y a Alfonso Morales Serrano como vicepresidente, según ha anunciado la cadena autonómica en un comunicado.

Tanto Domínguez como Morales han obtenido el apoyo por mayoría absoluta del consejo, que además ha modificado un acuerdo adoptado el mes de septiembre de 2016 para que la presidencia fuera rotatoria, por lo que ambos cargos ocuparán sus puestos de manera permanente.

La nueva presidenta del consejo obtuvo el respaldo unánime de los grupos parlamentarios de la Asamblea para ser consejera de Telemadrid y sustituirá a Salvador Molina, que ha desempeñado la presidencia durante los últimos ocho meses. Domínguez (Sabadell, 1963) es actualmente analista y colaboradora de la cadena Cope, el diario 'ABC' y 13TV.

Entre 1997 y 1999 presentó y codirigió en Telemadrid el espacio vespertino 'La hora de Mari Pau', y también ha pasado por TVE, TV3, 'El Periódico de Cataluña' o 'Diario 16'.

Por su parte, Morales ha sido vocal asesor de la Presidencia del Gobierno entre 2012 y 2015 y trabajó como técnico en la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones entre 1998 y 2005. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión