¿Qué personajes de 'Los Simpson' dicen estas frases?

El 19 de abril es el día mundial de la mítica familia amarilla, que aparecieron en la televisión por primera vez en 1987, aunque no fue hasta 1989 cuando tuvieron su propio espacio.

Los Simpson se han emitido en Antena 3 desde 1994.
Los Simpson cumplen 30 años en la pequeña pantalla, aunque fue hace 28 cuando consiguieron un espacio propio.
nexofim.com

Si hay una serie que une a varias generaciones esa es la de 'Los Simpson', creados por Matt Groening. Con más o menos frecuencia la mayoría de las personas ha visto alguna vez en su vida un capítulo de esta mítica serie de dibujos animados. Y en la actualidad, casi todas las cosas tienen su día mundial, por lo que esta divertida familia amarilla no iba a ser menos: el 19 de abril es su día internacional. Si eres un auténtico fan, ¿sabes qué personajes dicen las siguientes frases en Los Simpson?

 

¿Y por qué es el 19 de abril su día internacional? Un 19 de abril de 1987, hace 30 años, Los Simpson aparecieron por primera vez en la televisión en breves espacios de dos minutos dentro del programa 'The Tracey Ullman Show'. Tan solo dos años después, ya tenían su propio espacio de 30 minutos.

La serie de estos personajes amarillos de cuatro dedos es una radiografía de la sociedad norteamericana, ya que en sus episodios aparecen políticos, cantantes, estrellas de cine... y los tópicos más satíricos del 'sueño americano'. Tampoco se libran de los rumores que les acusan de predecir el futuro: en 1995, cuando la tecnología daba sus primeros pasos, los personajes de Los Simpson ya conocían los relojes inteligentes, la realidad virtual, las video llamadas o las tabletas electrónicas. Pero no solo en el terreno tecnológico, ya que también predijeron las escuchas por parte del gobierno de los Estados Unidos que denunció Snowden,la victoria de Trump en las elecciones (que en la serie se produjo en el año 2000).

Más de 25 temporadas después, Los Simpson cuentan con 25 premios Emmy y ha sido elegida por varios medios como la mejor serie del siglo XX. La ironía y el humor son los ingredientes estrella de esta serie que puede disfrutarse diariamente en la pequeña pantalla, aunque también han estado presente en la gran pantalla. Fama no les falta.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión