El canal 24 horas ofrecerá nuevos informativos a las dos y las ocho de la tarde

RTVE explica que los pilares básicos de la nueva programación serán la agilidad informativa y la capacidad de improvisación.

El Canal 24 Horas de RTVE renueva su programación el próximo 17 de abril con dos espacios informativos a las 14.00 y las 20.00, un rediseño general de la parrilla para incorporar programas y reforzar los existentes y nuevo plató, líneas gráficas y sintonías.

En un comunicado, RTVE explica que los pilares básicos de la nueva programación serán la agilidad informativa y la capacidad de improvisación, que permita emisiones tipo 'breaking news' para abrir programaciones especiales cuando sea necesario.

Con Olga Lambea "al mando" y la edición de Juan Antonio Manzano, el nuevo informativo 'Hora 14' será el colofón de la mañana con el objetivo de convertirse en una referencia "capaz de competir con la oferta de las dos de la tarde" referencia. 'Hora 20', con Álvaro Zancajo y editado por Javier García Llamas, será el otro gran estreno informativo y podrá seguirse por Facebook Live y Twitter.

Entre otras novedades, 'La Noche en 24 horas', adelanta su emisión media hora y comenzará a las 22.00, 'La Hora cultural' pasará a emitirse en directo a las 00.00 "para tener mayor impacto en el mercado americano".

Por su parte, la madrugada contará con un nuevo avance informativo de lunes a viernes a las 00.30 y de 2.00 a 3.00 un nuevo informativo, que coincidirá con el 'prime time' americano y que se emitirá en simultáneo en TVE internacional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión