La serie 'Big Bang Theory', sin episodio nuevo por la huelga de dobladores

La segunda jornada de huelga de los trabajadores del sector del doblaje en Madrid se ha cobrado la primera víctima.

La serie 'The Big Bang Theory' ha inspirado el proyecto
La serie 'The Big Bang Theory' ha inspirado el proyecto
Heraldo.es

La serie 'Big Bang Theory' se quedará sin un nuevo episodio como consecuencia de la segunda jornada de huelga que mantienen los dobladores de Madrid, según ha informado  el canal TNT.

Por su parte, la cadena Fox, que emite 'The Walking Dead', ha dicho que por el momento no hay ninguna incidencia que afecte a la emisión de nuevos capítulos de esa serie.

La segunda jornada de huelga de los trabajadores madrileños del sector del doblaje ha tenido este jueves un seguimiento del 99 % y "efectividad total", según una fuente de Comisiones Obreras (CC.OO.), convocante de la huelga junto con UGT y otros dos sindicatos del sector.

Los dobladores ya llevaron a cabo el pasado martes una primera jornada de paro y seguirán los próximos días 22, 24, 27, 29 y 31 como medida de presión para desbloquear la negociación de II Convenio Colectivo de Doblaje (Rama Artística) de la Comunidad de Madrid y ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo con la patronal.

Los paros han sido convocados por CC.OO. de Madrid, UGT-Madrid y los sindicatos Artistas de Doblaje de Madrid ADOMA y Locumad.

Según la fuente de CC.OO., una empresa que no forma parte de ninguna de las dos patronales suscribió este martes con el sindicato un acuerdo por el que se compromete a incrementar el 3,5 % de salario a los trabajadores.

También ha subrayado que el paro ha tenido un seguimiento del 99 %, "con una efectividad del 100 %, lo que equivale a que nadie hubiera ido a trabajar".

Según esta fuente, "la patronal sigue sin convocar a ninguna reunión". CC.OO. ya había explicado el primer día de huelga que los trabajadores del doblaje negocian desde enero de 2016 y "sin avance alguno" su segundo convenio.

"La cerrazón de la patronal no ha dejado más salida que luchar por sus derechos mediante el legítimo ejercicio de la huelga", dice este sindicato.

Desde que fue constituida la mesa de negociación del convenio se han celebrado 16 reuniones y la parte social ha formulado 8 propuestas diferentes y alternativas para conseguir un acuerdo, la última el pasado 24 de febrero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión