El fin de ocho años de 'tiempo feliz'

El programa que presenta María Teresa Campos desaparecerá de la parrilla de Telecinco el próximo 1 de abril con un especial.

La presentadora, María teresa Campos.
La presentadora, María teresa Campos.
Telecinco

Después de varias semanas cambiando de horarios y viendo reducida su duración, Telecinco finalmente decidió cancelar este miércoles 'Qué tiempo tan feliz', el programa de corte nostálgico y musical que presentaba María Teresa Campos en las tardes de los fines de semana de la cadena desde hace casi ocho años.

Su despedida definitiva de la parrilla se producirá el próximo 1 de abril (a partir de las 18.00) para emitir un especial, tal y como confirmaron fuentes de Mediaset a este periódico. Aunque, de momento, no concretan de forma oficial las razones de la decisión ni el futuro de su emblemática presentadora.

El formato se venía emitiendo de forma ininterrumpida desde 2009, aunque su presencia en parrilla fue haciéndose más pequeño en las últimas semanas, y desde el 25 de enero pasó a emitirse solo los sábados y con una duración más reducida al emitirse el concurso 'Pasapalabra' también los fines de semana.

Todo debido a la fuerte competencia que mantienen estos últimos meses Telecinco y Antena 3, y que llevó a Mediaset incluso a trasladar el 'Deluxe' a la noche del sábado. Esto provocó que 'Qué tiempo tan feliz' se dejara de emitir en directo, ya que ambos espacios se graban en el mismo plató.

Pocos espectadores

El programa de María Teresa, además, no atravesaba su mejor momento y se movía en cifras en torno al 10 % de share. En su última emisión, el sábado pasado, fue seguido por 1.115.000 espectadores, el 10,7 % de la cuota de pantalla de su franja, un dato muy alejado del récord de audiencia cosechado el pasado mes de noviembre con la cobertura que montaron para la boda de Kiko Rivera, y que promedió un 14,2 %.

La noticia cogió por sorpresa a Terelu Campos, hija de María Teresa y colaboradora de su programa, en pleno directo de 'Sálvame', que rompió a llorar. "Hoy es un día complicado para Terelu", admitía su compañera Mila Ximénez. "Si tienes que llorar, llora", le decía el propio Jorge Javier Vázquez. La presentadora ha estado ligada a su madre en una gran parte de su trayectoria profesional por lo que la decisión de la cadena ha supuesto un doble golpe para ella. "A nadie le gusta que le quiten un programa, ¿cómo quieres que esté mi madre?... Pues mal. Os lo podéis imaginar", explicó hace unos meses, cuando levantaron el formato de la tarde de los domingos.

Vuelven 'Las Campos'

Pero antes de que María Teresa y Terelu pongan fin a su 'tiempo feliz' en Telecinco, serán sustituidas por ellas mismas este fin de semana. Una curiosa decisión de Mediaset, que este miércoles mismo anunció que estrenará dos nuevos capítulos de 'Las Campos', el 'docureality' que protagonizan ambas, los dos próximos sábados (a partir de las 18.00).

Ocuparán la misma franja que 'Qué tiempo tan feliz', lo que no significa que se vayan a grabar nuevas entregas del programa que este se convierta en sustituto oficial, ya que la cadena realizó la misma maniobra a principios de año, cuando ya se especulaba con la cancelación del formato.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión