Vicente Vallés: "Trump transforma el lenguaje del marketing empresarial en lenguaje político"

Así lo ha señalado este miércoles en un desayuno informativo del Foro de la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón.

De izquierda a derecha: Vallés, Arenere e Iturbe, en el desayuno informativo desarrollado este miércoles en el hotel Petronila de Zaragoza.
De izquierda a derecha: Vallés, Arenere e Iturbe, en el desayuno informativo desarrollado este miércoles en el hotel Petronila de Zaragoza.
ADEA

El periodista Vicente Vallés ha detallado algunas de las claves del éxito que han llevado a Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos. "Trump ha sido un perfecto transformador del lenguaje del marketing empresarial en lenguaje político", ha manifestado este miércoles en un desayuno informativo del Foro de la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA).

Vallés ha realizado un análisis de la figura del nuevo presidente y las implicaciones de esta nueva etapa, con motivo de la presentación de su libro, titulado 'Trump y la caída del Imperio Clinton'. Esta sesión del Foro ADEA ha estado moderada por el director de Heraldo de Aragón, Mikel Iturbe, y se ha desarrollado en el Hotel Petronila de Zaragoza.

Ante un aforo de más de 200 directivos procedentes de las empresas, instituciones y medios de comunicación, el presentador de Antena 3 Noticias ha afirmado de Trump que "tiene una gran capacidad de marketing que ha heredado de sus tiempos de empresario inmobiliario y la ha sabido trasladar muy bien a la política, lanzando mensajes muy sencillos, repetidos permanentemente, muy fácilmente comprensibles".

De este modo, ha continuado el autor del libro, "estos mensajes han llegado al corazón de mucha gente que no se sentía suficientemente representada por el poder político en años anteriores de manera que esa es una de las claves de su éxito seguro".

Vallés ha asegurado que en los días que lleva Trump de mandato, ha demostrado que tenía claro que lo que debía hacer era "dar la sensación de que cumple todo lo que había prometido en la campaña electoral, aunque para que realmente cumpla todo en la práctica hay que esperar".

Así, ha aseverado el periodista, "el muro de la frontera existe, no es una invención de Donald Trump; se construyó en el año 94 por el mandato de un presidente tan progresista como Bill Clinton. Lo que él hará será seguramente completarlo".

Por otro lado, ha continuado el ponente, "Trump ha prometido deportar a los inmigrantes ilegales y lo hará en buena medida aunque no a 11 millones de personas, pues se trata de un importante operativo logístico, judicial, político, policial, que cuesta imaginar que se pueda llevar a cabo con esa cantidad de personas".

Vallés ha resaltado: "Trump expulsará a mucha gente, lo que no sé si es posible es que llegue a expulsar a tanta gente como Barack Obama, que expulsó durante su mandato a 2.800.000 personas". Trump "va a hacer cosas que transmite de una manera tan intensa que parece que las ha inventado él", ha añadido.

Acerca de las repercusiones del mandato de Trump en el panorama internacional, Vallés ha explicado que "está produciéndose un intento de mirar hacia adentro, dejar de ocuparse demasiado de los asuntos exteriores, y ocuparse mucho de que haya un crecimiento económico fuerte en el país, incluso aplicando políticas proteccionistas".

De este modo, ha continuado diciendo "podría llegar al primer año de su mandato pudiendo decir que la economía se ha reflotado mucho y se ha generado mucho empleo".

Por su parte, el presidente de ADEA, Salvador Arenere, ha insistido en la transcendencia que tiene en este momento todo lo que ocurra en Estados Unidos con el nuevo mandato de Trump, "por la relevancia que supone a nivel internacional y por el impacto que puede tener para las empresas españolas, como es el caso de las nuevas inversiones en infraestructuras en Estados Unidos".

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