El aragonés José Manuel Dorado vuelve a 'Saber y Ganar'

El primer concursante que logró superar los 100 programas regresa al plató de La 2 con motivo del 20 aniversario del programa.

José Manuel Dorado, este lunes en el plató de 'Saber y ganar'.
José Manuel Dorado, este lunes en el plató de 'Saber y ganar'.
La 2

El aragonés José Manuel Dorado, primer concursante que logró superar los 100 programas en 'Saber y ganar', ha vuelto este lunes al plató de La 2 con motivo del 20 aniversario del concurso que presenta Jordi Hurtado.

Para celebrar las dos décadas de emisión, el programa ha reunido este lunes a tres concursantes "centenarios" (que lograron permanecer durante 100 programas o más en 'Saber y ganar'): José Manuel Dorado, Rafa Castaño y Victoria Folgueira.

Dorado fue el primer concursante en alcanzar este título en el año 2001. El siguiente en conseguir el mismo título, Víctor Castro, lo hizo 10 años después. 

Además José Manuel Dorado ya batió antes otro récord, el de permanencia en un concurso televisivo con 88 programas sin que nadie lo apeara de 'Saber y ganar'. 

Según ha precisado RTVE, los especiales se emitirán hasta este viernes, 16 de febrero, con la participación de algunos de los mejores concursantes que han pasado por el plató en estos 20 años.

Los concursantes se enfrentan a pruebas del programa, como Cada Sabio con su Tema; La Pregunta Caliente, en la que rostros muy conocidos de RTVE, como Mónica López, Ana Blanco, Anne Igartiburu, Jacob Petrus o Cayetana Guillén plantearán preguntas; El Duelo; una Última Llamada con sorpresa; y un Pequeño Gran Minuto en el tramo final del programa, prueba estrella de las ediciones fin de semana.

Emisión en directo

El viernes 17 de febrero, y por primera vez en su historia, parte del programa se emitirá en directo, con momentos muy especiales y con una prueba extraordinaria en el límite del riesgo. Esta edición especial estará dedicada a los tres 'bicentenarios' que han llegado a los 200 programas: Oscar Díez, Víctor Castro y Manolo Romero. Además de los 'centenarios' citados, también participarán Javier Dávila, Roberto Sánchez, Alberto Gálvez, María Hernanz, Rosa Nestal, Jero Hernández, Mercè Gil, José Pinto y David Leo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión