'Velvet' se reinventa y tendrá otros diez capítulos en Movistar+

Será un 'spin-off' en el que no estará Miguel Ángel Silvestre y Paula Echevarría.

Algunos de los actores de 'Velvet'.
Algunos de los actores de 'Velvet'.

'Velvet', la exitosa serie de Antena 3, volverá a las pantallas reinventada, con nuevas tramas y personajes y un nuevo escenario, Barcelona, gracias al acuerdo alcanzado entre Movistar+ y Atresmedia.

Reaparecerá como 'Velvet colección', con diez nuevos episodios de 50 minutos producidos por Movistar+ con Bambú Producciones y "mantendrá la esencia de la serie como si de una franquicia se tratara", ha informado en una nota la operadora de pago, que destaca que se trata de "un movimiento inédito" en la televisión española.

"Se trata de un 'spin-off' en el que no estará Miguel Ángel Silvestre y Paula Echevarría sólo aparecerá en el primer capítulo. Fernando Sacristán tendrá una colaboración en un episodio", han explicado fuentes de Atresmedia.

El proyecto está en fase de desarrollo de guión y casting de nuevos personajes, con vistas a iniciar su rodaje en mayo y estrenarse en el último trimestre de 2017.

Si en las temporadas anteriores la serie retrató de forma glamurosa el cambio que vivió la moda española con el paso de la alta costura al prêt-à-porter-, esta nueva etapa transcurrirá en otra fase: el desarrollo del negocio aislado e independiente que consigue convertirse en una gran franquicia de moda.

'Velvet colección' arranca en 1967. Después de cinco años viviendo feliz en Nueva York junto a Alberto y su hijo, Ana Ribera (Paula Echevarría) vuelve a España para dar un paso más en su proyecto Velvet, proyecto que la pareja ha liderado a distancia y sigue siendo una referencia de moda e innovación.

La protagonista quiere franquiciar la marca para que se extienda en el extranjero, por lo que comienza por replicar el modelo de Madrid en Barcelona, adonde se trasladan Pedro (Adrián Lastra), Raúl de la Riva (Asier Etxeandía), Jonás (Llorenç Gonzalez), Clara (Marta Hazas), Mateo (Javier Rey), Enrique Otegui (Diego Martín) y Doña Blanca (Aitana Sánchez-Gijón) y se incorporan nuevos personajes.

La ficción creada por Ramón Campos y Gema R. Neira, continuará siendo escrita y producida por el mismo equipo creativo y técnico de las temporadas anteriores.

'Velvet colección' será la cuarta serie que, junto con 'La Zona', 'Vergüenza' y 'La Peste', estrenará Movistar+ este año dentro de su estrategia de producción de contenido original que contempla más de 20 proyectos en desarrollo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión