'Saber y ganar' readmite a un concursante eliminado por error

José Pinto volvió al plató del concurso de La 2 después de que fuera expulsado en noviembre por una respuesta que acertó.

José Pinto, concursante de 'Saber y ganar' readmitido tras ser eliminado por error.
José Pinto, concursante de 'Saber y ganar' readmitido tras ser eliminado por error.

Rectificar es de sabios, como los que acuden al programa 'Saber y ganar' de la 2. Y eso es lo que ha hecho el veterano concurso televisivo: rectificar y recuperar a un concursante que fue eliminado de forma errónea a finales de noviembre. 


José Pinto, ganadero de Casillas de Flores (Salamanca), fue expulsado del programa en la sección 'El duelo', cuando se dió por errónea su respuesta a la pregunta sobre cuál fue la Conferencia posterior a la Segunda Guerra Mundial en la que estuvieron presentes Churchill, Roosevelt y Stalin, en donde se decidieron las condiciones que debería cumplir Japón tras su derrota.


Aunque el concursante ofreció la respuesta correcta al decir que fue en la Conferencia de Yalta, Jordi Hurtado le rectificó afirmando que se dio en la Conferencia de Postdam. El error del concurso fue mezclar en la pregunta las dos conferencias: en la primera sí participaron Rooselvet y Churchill, pero no asistieron a la de Postdam, en la que se decidió el futuro de Japón.  


Dos meses después de su eliminación de 'Saber y ganar', en el que llevaba 91 programas, José Pinto volvió este miércoles al plató, en gran medida gracias a la movilización que produjo en las redes sociales tras considerar una injusticia lo ocurrido.  'Saber y ganar' revisó la respuesta y admitió su equivocación, por lo que ha dado una nueva oportunidad a José Pinto.  Al inicio del programa en el que se reincorporó este miércoles, el concursante dijo: "En estos tiempos que corren no solemos admitir nuestros errores. Pero aquí se ha reconocido un error y se pretende subsanar, lo cual dice mucho de este programa y de esta casa". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión