Nueva polémica en 'Ahora caigo' por el ganador del bote de 100.000 euros

Después de que el presentador diera por válida la respuesta, se dio por incorrecta por cómo había sido pronunciada.

Jesús, concursante de 'Ahora caigo' a quien se dio por ganador del bote de 100.000 euros.
Jesús, concursante de 'Ahora caigo' a quien se dio por ganador del bote de 100.000 euros.
Antena 3

Cuando todavía no se han apagado los ecos de la polémica causada por los escasos conocimientos sobre la historia de España de dos concursantes del concurso '¡Ahora caigo', este programa vuelve a ser objeto de polémica. En esta ocasión, se ha cuestionado la razón esgrimida por el programa de Antena 3 para no darle el premio de 100.000 euros a un concursante al que todo el mundo, incluido el presentador Arturo Valls, dio por ganador.


El concursante de la zona central llegó a la fase final en la que podía conseguir el bote de 100.000 euros. Algunos usuarios de las redes sociales comenzaron a criticar que la dificultad de las preguntas entre el concursante y su rival de la zona exterior era muy desigual, siendo supuestamente más fáciles las del que optaba al premio.


Tras superar esa fase, el joven, de nombre Jesús, tenía que responder la última pregunta: debía decir el nombre de una actriz de Hollywood cuyo nombre artístico provenía de su tendencia a tirarse pedos. El concursante, casi en el límite de tiempo dijo bien el apellido, Goldberg, y justo en el límite dijo el nombre completo, Whoopi Goldberg, aunque el apellido lo pronunció de forma enrevesada.


El propio Arturo Valls dijo "sí" a la respuesta y el público rompió a aplaudir al concursante por el premio obtenido. Tras unos segundos en los que Jesús dice "gracias, gracias, bote, bote", Valls afirma que hay que comprobar si la respuesta ha entrado en tiempo. "Vamos a ver, porque si has ganado, has ganado por un pelo", dice el presentador, sin poner en duda la respuesta, pero sí el tiempo en el que se dio.



Una vez visionado el vídeo, el presentador aclaró: "Atención, qué fuerte, macho, porque está en tiempo, pero aunque antes has dicho bien el apellido aquí hemos oído 'Bolder', con lo cual la respuesta es incorrecta". El público lo lamentó con un sonoro "ooooh" y el concursante aceptó con resignación la decisión del programa. Pero las redes sociales comenzaron a inundarse de tuits cuestionando que la decisión fuera justa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión