La serie 'La catedral del mar' se rodará en Aragón entre el 18 y 28 de noviembre

La productora busca 400 hombres y mujeres de todas las edades para actuar de extras.

Aitor Luna y Silvia Abascal, en el rodaje de 'La catedral del mar' en la plaza del Rey barcelonesa.
Aitor Luna y Silvia Abascal, en el rodaje de 'La catedral del mar' en la plaza del Rey barcelonesa.
Javier de Agustín

El rodaje de ‘La catedral del mar’, inspirada en la novela homónima de Ildefonso Falcones, no para. La nueva serie de Diagonal TV es una ambiciosa serie de Atresmedia para el ‘prime time’ de Antena 3 (producida por La Catedral del Mar A.I.E. y Televisió de Catalunya) y cumple ya dos meses de filmaciones. Hasta ayer estaba en el barrio gótico de Barcelona, y aunque muchos de los detalles de la producción se mantienen en reserva, el equipo de rodaje se trasladará a Aragón entre el 18 y el 28 de noviembre, para grabar escenas en Zaragoza y Sos del Rey Católico. Así se desprende al menos de los anuncios que han aparecido en las últimas fechas en la firma de empleo Adecco, en los que, aunque no se especifica el título de la serie, se asegura que se necesitan nada menos que 400 figurantes de todas las edades, para esas fechas y para esas dos localizaciones.


La serie se ha grabado desde el 20 de octubre y hasta ayer en la capital catalana, y ahora se ha trasladado a la provincia de Tarragona. Protagonizada por Aitor Luna, Michelle Jenner, Silvia Abascal, Pablo Derqui, Ginés García Millán y Daniel Grao, ‘La catedral del mar’ está solicitando en sus castin a hombres y mujeres de todas las edades, con cabellos sin tinte, pelo largo y, en el caso de los hombres, barba.


‘La catedral del mar’ también ha rodado estos días en los municipios barceloneses de Cardona y Vilanova i la Geltru. A esta producción de Atresmedia aún le restan dos meses de intenso rodaje en las provincias de Zaragoza, Toledo, Segovia o Madrid. Un rodaje en el que casi el 80% de las escenas serán filmadas en localizaciones exteriores. Se complementará el rodaje en espacios reales ambientados y en más de medio centenar de escenarios que se levantarán dentro de un amplio plató. También se reconstruirán elementos gracias a técnicas digitales.


Ambientada en la Barcelona del siglo XIV, ‘La catedral del mar’ es el relato de un hombre, Arnau, cuya vida transcurre paralela a la construcción del nuevo templo católico en honor a la Virgen María de la Mar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión