Dani Martín, estrella del especial de Navidad de TVE con Ana Belén y Raphael

El cantautor madrileño tomará el relevo así a otras importantes figuras de la escena musical española.

Dani Martín actúa este jueves en Zaragoza en el marco de las Fiestas del Pilar.
Dani Martín en concierto en Zaragoza

Dani Martín, galardonado con un Premio Ondas, protagonizará un especial de Navidad que emitirá La 1 de TVE, en el que compartirá micrófono y escenario con invitados tan variopintos como Raphael, Ana Belén, Iván Ferreiro y Marc Ros (grupo "indie" Sidonie), según fuentes cercanas al artista madrileño.


"Me junto con artistas de todo tipo y clases. Hablo con Marc de Sidonie, por ejemplo, porque lo que nos gusta es la música. Las etiquetas las ponen otros. Podríamos cantar juntos. Él está dispuesto y yo también", declaraba en una reciente entrevista, en la que anticipó que también le gustaría cantar con Raphael e Iván Ferreiro.


El cantautor madrileño tomará el relevo así a otras importantes figuras de la escena musical española a los que TVE ha dedicado programas similares en reconocimiento a su gran calado popular, como es el caso de Miguel Bosé, Sergio Dalma o el propio intérprete de 'Digan lo que digan'.


Después de haber puesto rostro, voz y canciones a El Canto del Loco entre 1994 y 2010, banda con la que llegó a vender más de un millón de copias de sus discos, Martín inició una carrera en solitario en la que los números volvieron a ponerse de su lado.


Tres son los discos de estudio que ha publicado desde entonces: 'Pequeño' (2010), 'Dani Martín' (el quinto disco más vendido en España en 2013) y 'La montaña rusa' (2016), que fue grabado en los míticos estudio Abbey Road de Londres y se convirtió en número 1 en España y disco de platino en su primera semana en el mercado.


Además ha recibido el aval de importantes artistas como Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat, que participaron en la grabación de su disco en directo 'Mi teatro' (2014), y esta misma semana el jurado de los Premios Ondas reconocían con uno de sus galardones su "la valentía, humildad y autenticidad".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión