'Diario del Altoaragón' celebra su 30 aniversario con nuevo diseño

El renovado periódico, desde este miércoles con todas las páginas en color, se presentó ante la sociedad oscense.

Diario del Altoaragón celebra su 30 aniversario con nuevo diseño
Diario del Altoaragón celebra su 30 aniversario con nuevo diseño
Rafael Gobantes

Los lectores de ‘Diario del Altoaragón’ se encontrarán hoy en los quioscos un periódico renovado. El nuevo diseño, con todas las páginas en color, se presentó coincidiendo con el acto de clausura del 30 aniversario, una gala en la que se dieron cita destacados representantes de la vida política, económica, social y cultural de Huesca.


Su director, Javier García Antón, agradeció el respaldo de los editores, lectores, anunciantes y trabajadores a lo largo de estas décadas. Recordó cómo la Diputación, en 1984, evitó que la provincia se quedará sin periódico propio. Un año después, el 27 de septiembre de 1985, el entonces presidente aragonés, Santiago Marraco, pulsó el botón de la rotativa para imprimir una edición con un titular destacado de portada: ‘Hoy renace un nuevo periódico’. Otro hito fue el estreno de la página web en 2003, y más recientemente la participación decisiva de HENNEO en la sociedad editora, Publicaciones y Ediciones del Alto Aragón (Peasa). Ahora se da un paso más con un diario renovado –que ha sido rediseñado por el equipo de Javier Errea–, y que hoy llevará un suplemento dedicado a sus 30 años.


El consejero de Peasa y vicepresidente de HENNEO, Íñigo de Yarza López-Madrazo, habló de un proyecto editorial aragonés motivo de orgullo porque "cuando nos unimos nos hacemos mejores", una iniciativa multimedia de la que participan HERALDO, el ‘Diario del Altoaragón’ y Radio Huesca. Señaló que "no somos jugadores de corto plazo, lo hemos demostrado en 120 años", en alusión a la historia de HERALDO. El nuevo ‘Diario del Altoaragón’ es "fresco, dinámico y pegado a la sociedad", dijo, ante un auditorio de más de 200 personas, que llenaban el salón de actos de la Diputación de Huesca. También asistieron el presidente de HENNEO, Fernando de Yarza López-Madrazo; el director general, Carlos Núñez; y el director de Medios, José Andrés Nalda.

Por su parte, Mariano Bergua, presidente de Peasa, habló de la vocación de servicio del periódico "a Huesca y provincia". "Es un orgullo que a diario podamos tener esta seña de identidad". La jornada incluyó la conferencia ‘El futuro del periodismo’, impartida por el rector de la Universidad de Navarra, Alfonso Sánchez-Tabernero.


Muchas caras conocidas quisieron sumarse a la celebración de este aniversario. En primer fila se sentaron, entre otros, la subdelegada del Gobierno, María Teresa Lacruz; el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente;el delegado territorial del Gobierno de Aragón, José Luis Abad; el diputado provincial José Luis Gállego; el concejal de Relaciones Institucionales de Huesca, Antonio Sanclemente, y el consejero delegado de Peasa, Juan Ignacio Alfonso.


El mundo económico y empresarial estaba representado por el presidente de CEOS-Cepyme, Carlos Bistuer; o el de la Cámara de Comercio e Industria, Manuel Rodríguez Chesa. También asistieron autoridades judiciales (el presidente de la Audiencia de Huesca, Santiago Serena, y el fiscal jefe, Felipe Zazurca), responsables de las fuerzas de seguridad del Estado (el teniente coronel de la Guardia Civil, Vicente Reig, y el comisario provincial del Cuerpo Nacional de Policía, Fernando Pascual) y del Ejército (el subdelegado de Defensa, José María Rivera). Del ámbito político acudieron concejales de Huesca, alcaldes de toda la provincia y diputados provinciales y de las Cortes.


Hubo una nutrida representación de los medios de comunicación, entre ellos el director de HERALDO DE ARAGÓN, Mikel Iturbe; el de Radio Huesca, Enrique Mored; el jefe de informativos de Aragón Televisión, Samuel Barraguer; el delegado en Huesca de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, Roland Sesé; la directora de Gabinete de Presidencia y de Relaciones con los Medios de Ibercaja, Genoveva Crespo; y el director del área de Medios de esta entidad y consejero de Peasa, José Palma. Tampoco se quiso perder la fiesta quien durante muchos años dirigió el Diario, Antonio Angulo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión