Las siete noticias de la semana en HERALDO.es que no te puedes perder

None


El último informe de la Fundación Conocimiento y Desarrollo revela queAragón fue el año pasado una de las comunidades con una menor tasa deparo entre los graduados superiores. Aún así, el informe constata que Aragón es una de las comunidades que más difíciles pone las cosas a los titulados universitarios ya que el fenómeno de la 'sobreeducación' sigue aumentando hasta el punto de que la Comunidad se ha convertido ya en la segunda región española con un mayor porcentaje de 'empleos no encajados'. Esto significa que un gran número de personas con estudios superiores acaba trabajando en puestos para los que, en principio, no necesitarían su formación.


El partido de este  domingo en Soria, entre el Numancia y el Real Zaragoza (18.00) no va a tener el mismo envoltorio de las últimas décadas, desde que ambos clubes empezaron a coincidir tanto el Primera como en Segunda División. Las relaciones institucionales, que ya venían detectando rozamientos en los últimos dos años, han acabado por deteriorarse definitivamente durante el pasado verano. El Real Zaragoza, de forma abierta y oficial, ha hecho pública su nueva postura respecto del vínculo afectivo que siempre existió con un club vecino como el numantino y, en un comunicado escueto y directo, anuncia una ruptura que veníacantada en las últimas semanas.





El paseo de Pamplona se ha cerrado al tráfico privado a motor de 6.00 a 22.00. Esta vía, por la que cada día circulan más de 40.000 vehículos que este jueves deberán buscar vías alternativas, centra las principales actividades del Día Mundial Sin Coches.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha hecho público este jueves el listado en el que se establece el orden de salida de los grupos en la Ofrenda de Floresde las próximas Fiestas del Pilar. Como ya se comunicó el pasado viernes, tras el sorteo ante notario, será el grupo Africanos Católicos el que abrirá la Ofrenda, a las 7.30. Además, este año, el acto durará al menos una hora más y los últimos grupos en salir lo harán a las 20.30.


El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, propondrá al Comité Federal del partido mantener el no a Mariano Rajoy e intentar liderar la formación de un gobierno.



La titular del juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Zaragoza, Concepción Gimeno, ha declarado nulo de pleno derecho elcambio de nombre del pabellón Príncipe Felipe, según se ha conocido este viernes.



La Policía detiene en Zaragoza a un "ciberdepredador sexual" que contactó con más de 100 niñas


La Policía Nacional ha detenido en Zaragoza a un hombre al que define como "ciberdepredador sexual" y que había contactado con más de 100 niñas a través de internet. El arrestado, que trabaja como bedel en una parroquia de la capital aragonesa, intentaba convencer a las chicas con las que contactaba para que le enviasen fotografías y vídeos de carácter sexual a cambio de dinero, dispositivos móviles o saldo para el teléfono.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión