Radio Huesca y Huesca Televisión se vuelcan con San Lorenzo

Ambas cadenas refuerzan su programación con retransmisiones en directo y programas especiales a pie de calle.

El chupinazo desde el Ayuntamiento, acto central de este martes.
El chupinazo desde el Ayuntamiento, acto central de este martes.
R. Gobantes

Decenas de horas de radio y televisión teñidas de blanco y verde, con especial atención a todos los grandes acontecimientos de las fiestas y un estudio móvil abierto al público por el que pasarán los principales protagonistas del San Lorenzo 2016. Así es la programación especial que han preparado Radio Huesca y Huesca Televisión para las fiestas laurentinas que comienzan y que acercará toda la actualidad y el entretenimiento festivo a la provincia oscense y a todo el que quiera en cualquier lugar a través del diario digital Radiohuesca.com.


Los programas especiales, que comenzaron días atrás, con información sobre todos los prolegómenos de la fiesta cobrarán fuerza desde las diez y media de la mañana de este martes con la retransmisión en directo de la entrega de la parrilla de oro, el acto institucional y el lanzamiento del cohete desde el balcón del Ayuntamiento que provocará el estallido de siete días de diversión en la capital oscense. El saludo al Santo, las Completas y el momento cumbre de las fiestas, con la primera actuación de los danzantes y la procesión en la mañana del 10 de agosto serán otros de los acontecimientos en los que estarán presentes Radio Huesca y Huesca Televisión.


Todos los días, desde el 10 al 14 de agosto, Radio Huesca llevará su estudio móvil a la cafetería del Hotel Abba Huesca para realizar en directo un programa de 12.30 a 14.30 con todos los protagonistas de las fiestas y la mejor información sobre los actos tradicionales, las actuaciones, los espectáculos taurinos y la programación para niños y mayores. Ese programa, un ‘Hoy por hoy’ teñido de blanco y verde, se convierte además en lugar de encuentro para los oscenses, que aprovechan ese momento para reunirse con su radio y su televisión en torno a un aperitivo cargado de múltiples alicientes.


En Huesca Televisión, el magazín ‘De blanco y verde’ llevará a las pantallas oscenses las mejores imágenes y la información de las fiestas laurentinas desde todos los escenarios a partir de las 14.30 y de las 20.30 a las 22.00, con redifusiones a lo largo de todo el día. Además, los principales acontecimientos, como el lanzamiento del cohete y la actuación de los danzantes, se retransmitirán en directo. Como novedad, el programa incluirá un espacio bautizado como ‘Latido laurentino’, que acercará cada día a las pantallas la otra cara de la fiesta de la mano de Toño Julve y Producciones Iris. Huesca Televisión llega este San Lorenzo a su mayoría de edad, pues comenzó a emitir el 9 de agosto de 1998.


La web Radiohuesca.com ofrecerá además de toda la información festiva, fotos, vídeos, entrevistas, audios y programación en directo para los que quieran seguir San Lorenzo desde cualquier lugar. En su ‘Redacción Ciudadana’ los oscenses podrán enviar sus noticias, vídeos y fotos a través del Whatsapp con el número 696 973 562 y la dirección de correo electrónico digital@radiohuesca.com. La web proporcionará además detalles de la programación diaria de Radio Huesca y Huesca Televisión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión