¿Habrá tercera temporada de 'El Ministerio del Tiempo'?

El cocreador de la serie, Javier Olivares asegura que a día de hoy desconoce si se emitirá una tercera temporada de la serie.

La última semana de los Cursos de Verano de la Universidad de Málaga (UMA), que se celebra en las localidades malagueñas de Benalmádena y Marbella, ha comenzado este lunes con 'El Ministerio del Tiempo' como uno de los ejes temáticos protagonistas. Su cocreador, Javier Olivares, ha hablado del panorama televisivo actual y de la serie, de la que ha destacado el valor educacional.


En las dos temporadas que lleva en pantalla, 'El Ministerio del Tiempo' ha promovido un interés en aumento por la historia de España, hasta el punto de ser utilizada por profesores de distintos centros educativos de todo el país como referencia.


En esta línea, Olivares, que ha participado en el curso que la UMA celebra en Benalmádena dedicado a esta serie de televisión, ha puesto en valor ese aspecto educacional de la producción ante su visión personal del panorama televisivo actual.


"La ficción y la televisión pueden ayudar a muchas cosas y también estropearlas, depende mucho de quién las diseñe y quién las utilice", ha apuntado, al tiempo que ha lamentado que "en España puedas poner un canal y estén insultando a las cuatro de la tarde".


Olivares ha explicado que la idea principal de la serie surgió junto a su hermano, que falleció antes del inicio de su emisión en TVE, del deseo de realizar un producto que les gustara hacer en lugar de lo que les obligaban a hacer.

Así, con un ambiente que vaga en diversas épocas, cada capítulo tiene una o dos semanas de documentación. Este proceso, según Olivares, se "mitifica" en ocasiones: "Es muy importante, pero casi todo el equipo viene de carreras de humanidades, los problemas se resuelven rápido".


El creador ha puesto en valor la respuesta de la serie en redes sociales, que ha considerado "muy importante", pero al mismo tiempo se ha mostrado reacio a que su continuidad dependa de ello. "Ahora mismo nos están apoyando y no nos han renovado todavía", ha añadido, "esta serie tiene varios elementos más, tiene premios internacionales, 27 en dos temporadas, y las mejores críticas. Tiene muchos otros datos a su favor como para renovarla".


A día de hoy desconoce si el programa, cuyos derechos pertenecen a TVE, tendrá tercera temporada. Desde su productora, Cliffhanger, se está trabajando en las negociaciones para "mantener su calidad, que requiere de unos mínimos y un presupuesto, y si no los tenemos no la vamos a hacer", ha concluido Olivares.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión