Encuentro multimedia

?A la presentación del nuevo canal asistieron un centenar de invitados de todos los ámbitos de la sociedad aragonesa.

La cadena ZTV se transforma: deja de emitir en TDT para hacerlo en soporte digital, a través de internet, dando lugar al nacimiento de Heraldo.TV, un nuevo canal que GRUPO HERALDO presentó ayer en el complejo Aura.


A la gala asistieron un centenar de invitados de todos los ámbitos de la sociedad aragonesa a los que dio la bienvenida la periodista Teresa Martín, quien cedió la palabra al vicepresidente de GRUPO HERALDO, Fernando de Yarza Mompeón. A continuación, se repasaron en imágenes los 11 años de historia de ZTV y el director de HERALDO DE ARAGÓN, Mikel Iturbe, desveló las líneas maestras del nuevo canal: "El objetivo es crear una web TV aprovechando la credibilidad y solvencia de GRUPO HERALDO; su división audiovisual, con las posibilidades que existen de generar contenidos propios, y el crecimiento que está teniendo la web del periódico".


Del interés que despertó la presentación da idea la nómina de invitados. Del Gobierno de Aragón, asistieron el presidente, Javier Lambán, y la consejera Pilar Alegría. También estuvieron el presidente de la DPH, Miguel Gracia; el delegado del Gobierno, Gustavo Alcalde; el Justicia, Fernando García Vicente; los diputados Javier Martínez, Violeta Barba y Patricia Luquin; la senadora Rosa Santos y el diputado nacional Rodrigo Gómez.


Acudieron representantes de empresas y entidades como Ricardo Mur, de CEOE Zaragoza; Manuel Teruel, de la Cámara de Comercio; Enrique Torguet, de La Zaragozana, y Pepe Quílez, de la CARTV. Del deporte se dejaron ver los consejeros del Real Zaragoza Carlos Iribarren y Fernando Rodrigo y el presidente del CAI, Reynaldo Benito. Asistieron colaboradores de programas de ZTV como el concejal Javier Trívez; Álvaro Bajén, secretario de UPTA; el abogado Víctor Serrano; el director de Cáritas, Jaime Sanaú; el hostelero Emilio Lacambra; la periodista Lola Ester o el alcalde de Villanueva de Sijena, Alfonso Salillas.


Además, hubo una amplia representación de GRUPO HERALDO: la presidenta editora, Pilar de Yarza; la consejera Paloma de Yarza; el consejero director, Fernando de Yarza López-Madrazo; el director general, Carlos Núñez; el director de Heraldo Digital, Miguel Madrid, o el director de Medios, José Andrés Nalda.


Tras la presentación, los invitados brindaron por el nuevo proyecto de información audiovisualdigital que verá la luz el próximo mes de octubre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión