Fnac arremete por error contra los seguidores de Podemos
El responsable de redes sociales se confundió de cuenta y criticó a los 'podemitas' en la de Fnac España.
Los despistes de los community managers pueden transformarse en auténticos fenómenos virales y poner a la empresa a la que representan en una situación embarazosa.
Algo así ocurrió este domingo por la noche durante la emisión del cara a cara entre Pablo Iglesias y Albert Rivera en 'Salvados'. El responsable de redes sociales de Fnac España se confundió y, para su desgracia y la de su empresa, acabó dando a conocer al mundo sus opiniones personales a través de la cuenta de twitter de la empresa: "Lamentable el argumentario de tuiteros podemitas. Irracional y mediocre. #PartidoDeVuelta".
En el momento del error, miles de personas seguían y comentaban el debate a través de Twitter mediante el hashtag #PartidoDeVuelta, entre ellas el community manager de la Fnac. Al utilizar esa misma etiqueta su 'desliz' se integró en el hilo de la multitudinaria conversación y pronto se hizo viral y llevó a la empresa a ser Trending Topic.
Fnac España no tardó en reaccionar y en cuestión de minutos disparó otros dos tuits en los que explicaba lo ocurrido, se desmarcaba del mensaje de su community manager y pedía disculpas por el error:
Lo publicado no es una opinión de Fnac sino un mensaje personal publicado por error, desde Fnac respetamos todas las opiniones políticas.
Fnac España (@Fnac_ESP) 5 de junio de 2016
Pedimos disculpas por el último tweet emitido por error en nuestra cuenta oficial
Fnac España (@Fnac_ESP) 5 de junio de 2016