​'El Caso' vuelve a los quioscos veinte años después

TVE estrenó la serie 'El Caso. Crónica de sucesos', que recrea la mítica redacción del periódico y el trabajo de sus profesionales

La nueva portada, a la izquierda, con una de las antiguas
?'El Caso' vuelve a los quioscos veinte años después

El semanario de sucesos 'El Caso' regresará a los quioscos de toda España cada viernes con una tirada de más de 100.000 ejemplares en formato revista, moderna, en color, con temas de actualidad y también del pasado, ha informado hoy la publicación.


Junto al semanario, cada semana habrá una reproducción facsímil a tamaño real de los ejemplares más destacados de la historia del decano de la crónica negra en España con casos como los crímenes de Jarabo o el de la envenenadora de Valencia.


"Un ejemplar de ahora, pura información, y otro de antaño, para coleccionistas", señala el comunicado, que detalla todo ello irá retractilado.


El periódico que se regala junto a la revista del nuevo 'El Caso' será igual que el original de la época, con los sellos de la censura y firmas obligadas, de la colección privada que su fundador, Eugenio Suárez, entregó a Joaquín Abad cuando le dio el testigo como editor en el año 1987.


Al frente de la publicación estará el equipo directivo y colaboradores de la etapa anterior, así como un nuevo plantel "de jóvenes entusiastas del verdadero periodismo de investigación".


Joaquín Abad, que fue el último director al que confió la publicación el fundador de 'El Caso', capitaneará ahora la nave junto a Juan Rada, que será director adjunto y estarán acompañados por Rafa Bernaldo de Quirós como redactor jefe.


La redacción está ubicada en la madrileña calle de Fernando el Católico.


Precisamente, el pasado marzo TVE estrenó en horario de máxima audiencia la serie 'El Caso. Crónica de sucesos', que recrea la mítica redacción del periódico y el trabajo de sus profesionales, que en los años sesenta eran los únicos capaces de esquivar la censura franquista.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión