'20minutos' se refunda ampliando sus contenidos y renovando su diseño

?El nuevo diario, que sale hoy a la calle, no pierde sus señas de identidad ni su compromiso.

Portada de '20minutos'
Portada de '20minutos'

El periódico de Grupo HERALDO ‘20minutos’ ha salido hoy a la calle con una nueva imagen, un producto más moderno y dinámico. Con el compromiso de ser relevante y aún más riguroso, ‘20minutos’ empieza una nueva etapa en la que, además de seguir ofreciendo información, dará las claves para comprender la compleja realidad.


Los hábitos en el consumo de contenidos cambian, al igual que evoluciona la sociedad. Conocedor de esta circunstancia por el contacto directo con los lectores, el diario está en constante adaptación a las necesidades del mercado, tanto para quienes se informan como para quienes lo eligen para anunciarse.


El periódico, que ha conservado sus señas de identidad durante casi 16 años, ha ido evolucionando acorde con los cambios de su entorno, y hoy muestra una nueva apuesta, fruto del compromiso que mantiene con la sociedad, sus lectores y anunciantes.


El otro elemento de cambio, el rediseño, es una evolución. Los lectores se encuentran hoy con su periódico de siempre, pero modificado para hacerlo más atractivo, sin perder la esencia y cercanía que le ha permitido alcanzar el éxito. Cambian la puesta en página de portada y el resto de secciones, cabeceras, el arranque de textos, las tipografías...; se refuerza el lenguaje gráfico e infográfico y el color; y el logo evoluciona, se adapta en tamaño y estilo a los nuevos códigos. Además se ofrece un uso mucho más variado de los géneros periodísticos y se estrena una potente sección de ‘Opiniones’, en la que participan un plantel muy variado y transversal de articulistas, columnistas, expertos y escritores de primer nivel, como Julia Otero, Fernando Trueba, Irene Lozano, Isasaweis, Rosalía Lloret, Gerardo Tecé, Oscar Esquivias, Carmelo Encinas o Rafael Matesanz, entre otros.


Gracias a todos estos cambios, ‘20minutos’ apuesta por seguir creciendo y llegar aún más lejos de los puestos que ostenta actualmente: tercer diario en España y segundo impreso de información general más leído en el país; y con ‘20minutos Sites’, diario ‘online’ en castellano más leído del mundo. Con esta nueva versión, también mejorará la oferta para sus anunciantes en cobertura, afinidad y rentabilidad. ‘20minutos’ estrenará nueva web también en los próximos meses, con contenidos e imagen renovados para seguir liderando la innovación digital.Medio de referencia

Fernando de Yarza López-Madrazo, presidente de 20minutos Editora y consejero de Grupo Heraldo, señala que "el nuevo 20minutos es un hito más en el plan de Grupo Heraldo para consolidarse como medio de comunicación de referencia y de influencia con llegada a audiencias masivas en canales ‘offline’ y ‘online’, tanto a nivel nacional como internacional".


Arsenio Escolar, director editorial de ‘20minutos’ escribe en el número uno del nuevo periódico: "Hoy, 16 años, 3 meses y 16 días después del nacimiento de ‘20minutos’, os presentamos el nuevo ‘20minutos’. Moderno, rediseñado, a todo color, mucho más completo. Con noticias frescas y con comentarios calientes. Con opinión, con análisis, con profundidad. Con afán de ser prescriptor e influyente, con la apuesta de jugar un papel relevante en el debate público y en la conformación de la opinión pública de las comunidades de lectores a las que nos dirigimos: la española en las ediciones impresas y la de los hispanohablantes en internet".

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