¿La última temporada de 'Cuéntame'?

RTVE asegura que no está decidido todavía si se firmará o no la prolongación de la serie.

Antonio (Imanol Arias) y Merche (Ana Duato) renuevan sus votos en el episodio de 'Cuéntame' que se emite este jueves.
Antonio (Imanol Arias) y Merche (Ana Duato) renuevan sus votos en el episodio de 'Cuéntame' que se emite este jueves.
RTVE

¿Llegará Carlos a explicar en 'Cuéntame cómo pasó' cómo les fue a los Alcántara en los años noventa? La duda persistirá de momento, por más que algunos medios hayan informado de que la dirección de TVE habría decidido retirar de la parrilla la serie una vez que se emita este jueves el último capítulo de la actual temporada a consecuencia de la polémica que han suscitado los presuntos delitos de fraude fiscal de los protagonistas de la serie televisiva, Ana Duato e Imanol Arias, así como del productor Miguel Ángel Bernardeau de la compañía Ganga Producciones.


Según han informado fuentes de RTVE, la serie emitirá este jueves con normalidad el último capítulo de su 17 temporada, y ni confirman ni desmienten que se vayan a emitir nuevos episodios. De momento, no hay nada firmado para grabar una nueva temporada, pero ello no significa que no se vaya a suscribir, aseguran desde la televisión pública.


Está previsto que el Consejo de Administración de Radio Televisión Española (RTVE) aborde en su próxima reunión la situación de la serie. Según informa Europa Press, el tema se tratará bien por parte del presidente de la Corporación, en el punto del orden del día referido a su informe sobre el estado de la Corporación; o bien al ser preguntado por alguno de los consejeros.


Las citadas fuentes han explicado que la renovación de la serie depende, entre otras cosas, del resultado de la auditoria ya iniciada sobre las temporadas 15 y 16 de la serie que protagoniza la familia Alcántara, y del certificado que expida Hacienda al Grupo Ganga Producciones acreditando que está al corriente de sus obligaciones fiscales.


En este caso, no habría dificultad legal para proceder a la renovación de una de las ficciones más longevas de la televisión en España. La productora encargada de la popular serie de TVE estaba al corriente de sus obligaciones tributarias en el momento de las contrataciones con RTVE.


De esta forma, RTVE se encuentra a la expectativa, bien de lo que disponga la justicia o Hacienda. La Fiscalía Anticorrupción acusa a los actores Imanol Arias y Ana Duato de defraudar un total de 2,98 millones de euros procedentes principalmente de su participación en 'Cuéntame cómo pasó'.


No obstante, las citadas fuentes apuntan que podría darse un debate ético sobre la renovación de esta ficción en el seno del Consejo de Administración, porque podría afectar a la imagen de Televisión Española.


De momento, este jueves los espectadores podrán ver la doble boda de Inés con José Ignacio y la renovación de los votos de Antonio y Mercedes, el capítulo 210, último de la temporada 17 de una serie emblemática de RTVE. Entre los galardones que ha logrado, destacan el Premio Nacional de Televisión y varios Ondas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión