Protección de Datos, Google y la OCU lanzan campaña de seguridad en la red

La campaña 'Vive un internet seguro' pretende concienciar sobre los riesgos potenciales.

Google, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) se han unido para poner en marcha la campaña 'Vive un internet seguro', con la que pretenden concienciar y formar para sacar el mayor partido a la red y evitar sus riesgos potenciales.


La iniciativa, presentada este jueves en Madrid, pretende enseñar a los usuarios medidas básicas para proteger su privacidad y seguridad en línea relativas a la conexión a internet, los dispositivos, las cuentas, las transacciones bancarias y el comportamiento de los menores.


A través de http://www.ocu.org/viveinternetseguro, los ciudadanos pueden aprender a navegar en un entorno más seguro, a evitar que les pirateen el router, a cifrar sus dispositivos, a proteger sus archivos o a saber cómo actuar si les roban el móvil.


Los pagos móviles seguros, las contraseñas y el control parental son otros campos que se abordan de forma práctica en la web.


En 'Vive un internet seguro' también colaboran la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe).


En España, el 80 % de los hogares están conectados a internet, pero Google denuncia que aún hay un gran desconocimiento en cuestiones de control de la privacidad y la seguridad en línea.

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