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Internet

Protección de Datos, Google y la OCU lanzan campaña de seguridad en la red

La campaña 'Vive un internet seguro' pretende concienciar sobre los riesgos potenciales.

Efe. Madrid Actualizada 12/05/2016 a las 14:47
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Google, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) se han unido para poner en marcha la campaña 'Vive un internet seguro', con la que pretenden concienciar y formar para sacar el mayor partido a la red y evitar sus riesgos potenciales.

La iniciativa, presentada este jueves en Madrid, pretende enseñar a los usuarios medidas básicas para proteger su privacidad y seguridad en línea relativas a la conexión a internet, los dispositivos, las cuentas, las transacciones bancarias y el comportamiento de los menores.

A través de http://www.ocu.org/viveinternetseguro, los ciudadanos pueden aprender a navegar en un entorno más seguro, a evitar que les pirateen el router, a cifrar sus dispositivos, a proteger sus archivos o a saber cómo actuar si les roban el móvil.

Los pagos móviles seguros, las contraseñas y el control parental son otros campos que se abordan de forma práctica en la web.

En 'Vive un internet seguro' también colaboran la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe).

En España, el 80 % de los hogares están conectados a internet, pero Google denuncia que aún hay un gran desconocimiento en cuestiones de control de la privacidad y la seguridad en línea.







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