Un hombre divorciado gana el concurso del 'marido ideal'

?Por el detalle de seguir enviando a su ex un regalo cada año el día de su aniversario de boda.

Noticia aparecida en Heraldo de Aragón
Un hombre divorciado gana el concurso del 'marido ideal'

¿Puede nacer una sincera amistad de un matrimonio? Sí. De hecho, el suceso puede ser premiado. Así lo contó HERALDO DE ARAGÓN el 3 de mayo de 1962. Daniel Lavirt, un hombre de 29 años fue elegido ‘marido ideal’ en un concurso por el detalle de seguir enviando a su ex un regalo cada año el día de su aniversario de boda.


NUEVA YORK (Agenda ‘Fiel’)

Recientemente se ha celebrada en San Francisco un concurso para elegir el ‘marido ideal’ de la localidad. Los candidatos no tenían el derecho de presentarse por sí mismos, sino que debían ser designados por sus esposas, amigos, vecinos o familiares.


En los concursos de esta clase se estima generalmente -sobre todo en Norteamérica- al marido que prepara el desayuno de su mujer todas las mañanas, al que no se olvida de ningún aniversario ni de ninguna fiesta o que, sorprendido por una tempestad, se quita la chaqueta para que el vestido de su mujer no se empape con la lluvia, etc.


Mas por una vez, y para salir de la rutina, el vencedor del concurso, un tal Daniel Lavirt, no ha sido héroe de estas ‘hazañas’ clásicas.


Primera particularidad: el título de marido ideal ha sido concedido a un exmarido, divorciado dos años después de la boda.


En cuanto al hecho que le ha valido tal honor es todavía más raro: todos los años Daniel Lavirt envía un buen regaló a su exesposa. ¿Por Navidad? ¿Por Año Nuevo? ¿Por el cumpleaños de ella? Nada de eso: por el aniversario de su exmatrimonio. Casi nada.


Sin embargo, ellos se divorciaron hace más de cuatro años y no tienen intención alguna de volverse a casar.


Pero siguen siendo buenos amigos y el divorcio se pronunció compartiendo las culpas.


"No estoy hecho para el matrimonio -dijo Daniel, que tiene veintinueve años, a un periodista de la televisión-. Esta es la razón por la que no pienso casarme de nuevo, lo que no me impide, sin embargo, seguir pensando con ternura y amistad en mi exesposa ni considerar el día de nuestra boda como uno de los más bellos de mi vida. Para expresar este sentimiento envío todos los años un regalo a mi querida exesposa".


Se comprende que después de una ‘profesión de fe’ semejante, Daniel Lavirt haya sido proclamado, por unanimidad, el marido más estimable de San Francisco.


Irma Gold.


(Recopilado por Elena de la Riva y Mapi Rodríguez. Documentación de Heraldo de Aragón)

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión