Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fraudes

Fraude en un supuesto servicio de videollamadas para Whatsapp

Los usuarios reciben un mensaje para activar las videollamadas y una web trata de suplantar la identidad.

Actualizada 19/04/2016 a las 20:54

La Guardia Civil ha alertado a través de Twitter de un fraude en la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp. 

Los usuarios reciben un mensaje en el que se les invita a activar un servicio de videollamadas. Quienes pinchan en el enlace, acceden a una web que trata de suplantar la identidad. 

Es posible que se esté ofreciendo información sobre el usuario que haya sido víctima del fraude y su correo electrónico o su número de teléfono estén publicados en la red.

Al pincha en el enlace, aparecen unas pantallas que simulan estar verificando la versión de Whatsapp o generando alguna actualización. El siguiente paso consiste en la verificación del usuario, después de lo cual se pide al usuario que comparta la información de activación de videollamadas y el enlace a la web con otros usuarios.


 
Más información







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo