La 2 de TVE recuerda este noche a Manolo Tena con la reemisión del documental 'Un extraño en el paraíso'

La 2 de TVE recordará la figura del cantante Manolo Tena.

La 2 de TVE recordará esta noche la figura del cantante y compositor Manolo Tena, fallecido este lunes 4 de abril a la edad de 64 años, con la reemisión del documental 'Un extraño en el paraíso' que repasará la trayectoria profesional y personal del artista.


Según ha indicado la Corporación, el espacio 'Imprescindibles' recupera este documental dirigido por su hermano Rafa Tena y Matías de la Rubia sobre una idea de Rafa Tena, que arroja luz sobre su devenir en el panorama musical español con la ayuda del archivo de RTVE, testimonios de cantantes, músicos cineastas y productores como Ana Belén y Víctor Manuel, María Dolores Pradera, Rosendo o Luz Casal, y las reflexiones del propio Manolo Tena.


En este sentido, ha apuntado que a lo largo de la cinta se repasarán los momentos más destacados de su trayectoria vital y profesional a través del archivo de RTVE, gráficos y audiovisuales en mano de particulares, testimonios de figuras del mundo del espectáculo y reflexiones del artista sobre su carrera, aciertos, errores y excesos.


'Un extraño en el paraíso' incluye grabaciones de sus conciertos con Cucharada (1978) o Alarma (1985), sus conciertos en solitario (Sangre Española en 1992, entre otros) o con otros artistas, como Miguel Ríos. También recoge sus intervenciones en programas como 'Musical Express', 'Popgrama', 'Que noche la de aquel año'; y sus entrevistas y composiciones para otros (Siniestro Total, Luz Casal, Los Secretos) desde los años 70.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión