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Tecnología

Cae el uso de redes sociales

Así se recoge en el informe anual de Telefónica presentado este lunes.

Efe. Madrid Actualizada 04/04/2016 a las 14:38
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Fotografía de archivo del 17 de abril de 2015, que muestra el símbolo de Facebook en su sede en Hamburgo

El uso de internet para el consumo de vídeos, películas y música fue el que más creció en 2015 en España, 15,2 puntos hasta el 67,5 % de los internautas, mientras que descendió el uso de las redes sociales 2,4 puntos hasta el 67,1 %, según el informe anual de Telefónica presentado.

La XVI edición del informe 'La Sociedad de la Información en España', correspondiente a 2015, revela que el 81,5 % de los que se conectan a internet lo usa para acceder a su correo electrónico, el 78,6 % para leer noticias y el 69,6 % para buscar información sobre bienes y servicios.

Para las mujeres, según el informe, el principal motivo de uso de internet es la comunicación, mientras que para los hombres es el ocio.
La mensajería instantánea siguió creciendo (6,3 puntos) y ya la usan a diario el 93,7 % de los españoles, mientras que en 2015 se comprobó una utilización más racional de las redes sociales.


Como curiosidad, el 59,7 % silencia a grupos y personas y el 44,1 % se ha salido de grupos o bloqueado a personas.

En el segmento entre 20 y 24 años, los porcentajes suben hasta el 79,1 y el 68 %, respectivamente.

Durante la presentación, se ha destacado el aumento en el uso de internet en personas entre 55 y 64 años, sobre todo en actividades más relacionadas con productividad: en este segmento se produce un incremento del 48,5 % en el uso de internet para comprar, del 41,83 % para cursos de formación, del 28,45 % en las operaciones bancarias y del 24,87 % en las operaciones con las administraciones.

De esta forma, este segmento de población es capaz de revertir la brecha tradicional que le separaba de la media, dándose el caso de que en ciertas actividades superan levemente la media.

Según el informe, el desarrollo de la vida digital de los españoles ha impulsado la importancia que dan al control de sus datos.

El 82 % de los internautas considera la privacidad como un valor a proteger y la mayoría no está dispuesta a perder privacidad a cambio de recibir ofertas personalizadas.
El 85,2 % reclama la posibilidad de identificar y borrar los datos personales y el 62,2 % la capacidad de mover los datos personales a una plataforma o red social diferente.

 







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