Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Televisión

Aragón TV estrena el programa 'Seguimos'

Este lunes, a partir de las 22.00, para rescatar noticias que causaron un gran impacto social.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 27/03/2016 a las 21:35
Etiquetas

Aragón TV estrena este lunes, a las 22.00 horas, el programa 'Seguimos' para rescatar noticias que causaron un gran impacto social tiempo atrás y analizar su evolución y su situación actual.

Este programa recupera noticias que fueron portada pero con el paso del tiempo han desaparecido de la primera página de la actualidad. 'Seguimos' profundizará en aquellos aspectos de los que menos han vuelto a ocuparse los medios de comunicación con atención especial a las repercusiones que esas noticias tuvieron para Aragón y los aragoneses.
Presentado por la periodista Eva Hinojosa, el estreno del programa coincide con el primer aniversario de la catástrofe aérea de Germanwings, en la que murieron cinco aragoneses.

El equipo del programa se desplazará hasta los Alpes franceses. Allí, en las montañas de una pequeña localidad llamada Le Vernet fue donde el copiloto Andreas Lubitz decidió quitarse la vida estrellando el Airbus en el que viajaban 149 personas; no hubo supervivientes.


Un año después, ¿han cambiado las leyes y protocolos de seguridad aérea? ¿Se han modificado los controles médicos y psicológicos a pilotos y personal de cabina? ¿Cómo sobrellevan los familiares el peso de la tragedia?


En representación de la Asociación de Afectados por el Vuelo GWI9525, Francisco Ferrán, hermano de uno de los fallecidos, habla por primera vez a un medio de comunicación tras la tragedia; el programa también recoge la especial petición de la familia del zaragozano Eduardo Ruiz. Un testimonio que se suma al de pilotos, médicos e ingenieros aeronáuticos para profundizar sobre las claves de este siniestro que conmocionó a medio mundo.


El programa podrá comentarse a través de twitter (@seguimosATV) con el hastag: #SeguimosGermanwings. En facebook (facebook.com/SeguimosATV)







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual