Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Telefonía

​Vodafone sube sus precios

A cambio, la operadora ofrece más prestaciones y datos móviles.

Efe. Madrid Actualizada 16/03/2016 a las 12:35
El consejero delegado de Vodafone, Vittorio Colao (d); el consejero delegado de Deutsche Telekom, Timotheus Hööttges (2d); el consejero delegado de Telenor, Jon Fredirk Baksaas (2i); y la directora general de GSMA, Anne BouvertoEfe

El operador de telecomunicaciones Vodafone subirá los precios de sus tarifas, en su mayoría entre 2 y 3 euros al mes, a cambio de ofrecer más prestaciones a sus clientes, como más datos y TV en el móvil y llamadas ilimitadas a móviles desde el fijo, ha anunciado hoy la compañía.

De esta forma, Vodafone se suma a las otras dos grandes operadoras del mercado español, Telefónica y Orange, que han aplicado subidas a sus paquetes convergentes (fijo, móvil, datos e Internet) a cambio de más prestaciones.

Las nuevas tarifas de Vodafone estarán vigentes desde el 18 de abril próximo para actuales y nuevos clientes de la operadora, que estima el valor que ofrece a sus usuarios en entre 4 y 5 veces superior al ajuste de precios.

Según la compañía, los nuevos planes de precios incorporan los servicios más demandados por los clientes, tanto particulares como autónomos y pequeñas empresas.

Así, en el móvil el 'roaming' (el recargo que cobran las operadoras a sus abonados cuando utilizan el móvil en otro país de la UE) estará incluido en todos los planes de contrato, además de ofrecer más datos (entre 500 MB y 1 GB) y los canales de TDT en el móvil.

En las tarifas de fijo, se incluirán llamadas ilimitadas a móvil, mientras que en los servicios convergentes tendrán todos los beneficios anteriores y llamadas gratuitas entre los miembros de la familia.

En un encuentro con la prensa en el marco del pasado Mobile World Congress (MWC), el consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra, ya anticipó una posible subida de tarifas.

"Es muy poco probable que las tarifas que tenemos a día de hoy se mantengan estables mucho tiempo, porque las necesidades cambian y hay que ajustarlas", dijo.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual