Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

RTVE

​El Consejo de Informativos de TVE rechaza el nombramiento de Eladio Jareño

En un comunicado, considera que su nombramiento es "otro paso atrás que impide la reclamada independencia y pluralidad".

Efe. Madrid Actualizada 08/03/2016 a las 19:26
Etiquetas
ESPAÑA COMUNICACIÓN RTVE

El Consejo de Informativos de TVE ha rechazado este martes el nombramiento de Eladio Jareño como director de la cadena pública al entender que es "una persona con un acreditado perfil partidista, censor y manipulador".

En un comunicado, considera que su nombramiento, a propuesta del presidente de la corporación, José Antonio Sánchez, es "otro paso atrás que impide la reclamada independencia y pluralidad" de los medios públicos en España.

El Consejo de Informativos recuerda que ya denunció en diciembre de 2014 que el nombramiento de Jareño como director de RTVE en Cataluña era "inconveniente" por el cargo que había ocupado como coordinador de presidencia y comunicación del PP en Cataluña y que se producía "un conflicto de intereses".

En abril del año pasado el Consejo reclamó su destitución, añade el comunicado, que subraya que "el alto grado de manipulación ejercido" por Jareño queda demostrado en los informes del Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC), que exponen cómo desde su designación como director de TVE en Sant Cugat, "el PP ha experimentado una presencia creciente en los informativos de TVE-Cataluña".

Para el Consejo, los antecedentes "profesionales y partidistas incapacitan" a Jareño para ser director de TVE porque, recalcan, es un cargo desde el que se debe velar "por la independencia, pluralidad, rigurosidad y prestigio" de los informativos de la televisión pública.
Más información







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual