Aragón TV estrena 'ADN Aragonés', sobre los que abandonaron su tierra

El estreno dará comienzo a las 21.30.

La televisión aragonesa estrena este martes por la noche 'ADN Aragonés', un programa con el que recorrerá la geografía española en buscara de los aragoneses que, por una razón u otra, abandonaron su tierra natal.


La nostalgia y el arraigo a las costumbres y la cultura aragonesa serán el hilo conductor de este programa, que comienza en Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana, ha informado este martes el ente televisivo.


Cómo es su día a día, a qué se dedican, sus vivencias, qué les llevó a marcharse de Aragón o cómo siguen conectados a la tierra que les vio nacer son algunas de las cuestiones en las que incidirá el programa, que se emitirá a las 21.30.


Los primeros protagonistas serán Justino, un profesor que, tras la muerte de su padre en la Guerra Civil, salió de Teruel para establecerse en Fuengirola (Málaga), donde en 1996 fundó la Casa de Aragón en la Costa del Sol, y Luis Delgado, 'Luso', un joven deportista zaragozano que hace 3 años fichó por el Córdoba CF.


También Cristina, que vive en Barcelona, adonde llegó desde Zaragoza para estudiar enfermería y se considera "ciudadana del mundo" presumiendo de sus raíces aragonesas, y María, quien cambió la sierra turolense por Vinaroz (Castellón), donde ha echado raíces y ha fundado con su marido una empresa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión