Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Televisión

​Telecinco mantiene su liderazgo en febrero, seguida de Antena 3 y La 1

​Por detrás, y perdiendo audiencia se sitúan las Cadenas Temáticas de Pago (7,1 %), Cuatro (6,5%), FDF-T5 (2,8) y La 2 (2,5).

Efe. Madrid Actualizada 01/03/2016 a las 17:54
Jorge Javier Vázquez

Telecinco mantiene su liderazgo durante el mes de febrero, con un 14,7 % de cuota de pantalla, por decimoctavo mes consecutivo, seguido de Antena 3, con el 13,1 %, y La 1, con un 10,2 %, según el informe de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.

Aunque mantienen las posiciones respecto al mes anterior, Telecinco sube ocho décimas, Antena 3 baja cinco y La 1 gana una décima.

Le siguen con un 8 por ciento de cuota las Autonómicas Públicas Forta, que suben tres décimas este mes, y la Sexta, que gana siete décimas.

Por detrás, y perdiendo audiencia se sitúan las Cadenas Temáticas de Pago (7,1 %), Cuatro (6,5%), FDF-T5 (2,8) y La 2 (2,5).

Por grupos televisivos, encabeza la audiencia Mediaset España (29,3 %); seguido de Atresmedia, con el 28,1 %; CRTVE (16,6 %); Unidad Editorial (4,4 %); y el Grupo Vocento (2,9 %).

En cuanto a los informativos, los de Telecinco han sido los más vistos en febrero con 15,9 % (ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche), seguido de Antena 3, 12,9 %, La 1, 12,8 %, La Sexta, 11,3 % y Cuatro, 7,5 %.

De lunes a viernes, el informativo de sobremesa más visto fue el de La 1, con 14,8, casi empatado con Telecinco, con un 14,7. En la noche, gana Telecinco con un 18,8.

Durante el fin de semana, el informativo con mayor cuota en sobremesa es Antena 3, con el 14,7, y por la noche Telecinco, con 13,8 %.

El partido de Champions League del Arsenal y el Barcelona en Antena 3 es la emisión más vista de febrero con 5.667.000 espectadores (29,5 %), seguido del programa en la misma cadena Champions Total (26,4 %), con 4.676.000 espectadores; de la entrevista a Iker Casillas "En la tuya o en la mía" en La 1, con el 24,5 % y 4.084.000 espectadores.

El primer capítulo de la nueva temporada de 'El Príncipe' en Telecinco alcanzó un 22,1 % y 4.068.000 espectadores y la 'Gala de los Goya' en La 1, con un 25,8 % y 3.900.000 espectadores.

El consumo televisivo por persona y día fue de 251 minutos, cuatro minutos menos que el mes pasado y doce minutos menos que febrero de 2015.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual