Facebook amplía la lista de iconos para reaccionar a publicaciones en la red

Zuckerberg indicó que no todos los momentos de los usuarios son felices y quieren compartir cosas tristes.

Facebook anunció este jueves el lanzamiento global de 'Reacciones', una lista de iconos para interactuar con las publicaciones en la red social y que incluye, además del tradicional "me gusta", "me divierte", "me encanta", "me asombra", "me entristece" y "me enfada".


"Hoy es el lanzamiento mundial de Reacciones, el nuevo botón de me gusta con más formas de expresión", anunció este miércoles el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, en su muro de la red social.


Zuckerberg indicó que no todos los momentos que los usuarios deciden compartir son momentos felices y que a veces la gente quiere compartir cosas tristes o frustrantes.


"Nuestra comunidad nos ha estado pidiendo un botón de no me gusta durante años", afirmó Zuckerberg, quien precisó que eso no quiere decir que los usuarios de la red social quieran decirles a sus amigos que no les gustan sus publicaciones.


"La gente quería expresar empatía y sentirse cómoda expresando una gama de emociones", indicó el consejero delegado de Facebook.

Zuckerberg aseguró haber pasado "mucho tiempo" pensando, junto con su equipo, cómo actualizar el botón de me gusta.


"Uno de los objetivos era que resultase tan sencillo de usar como presionar y mantener el botón de me gusta", indicó el responsable de Facebook, quien añadió que el resultado es Reacciones, disponible para todos los usuarios de la red desde este jueves.


"Me encanta", que se expresa a través de un corazón es, por el momento, la reacción más popular, según Zuckerberg.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión