Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Comunicación

Iturbe: “Apostamos por la objetividad, la defensa de la ética y la independencia”

El director de HERALDO DE ARAGÓN ha protagonizado este martes por la mañana un desayuno del Foro Nueva Economía.

Jesús Morales. Madrid Actualizada 02/02/2016 a las 13:15
Etiquetas
El director de HERALDO ha protagonizado el Desayuno del Foro Nueva Economía, en Madrid

El director de HERALDO, Mikel Iturbe, ha defendido esta mañana “la apuesta por la búsqueda de la objetividad, la defensa de la ética, la independencia y la coherencia de criterio” como los valores principales que deben mantener los medios de comunicación para ejercer su tarea y ganarse la credibilidad de sus lectores.

Iturbe, que ha protagonizado en Madrid un desayuno del Foro Nueva Economía, ha recordado que Heraldo “es independiente pero no es neutral”. “No lo somos con el respeto a la Constitución, no con el terrorismo, no con la corrupción”, afirmó. Además, Iturbe ha resaltado que ejercen la neutralidad desde la seguridad de que “el lector es el primer y único juez y que emite su valoración afectado por la principal de nuestras virtudes profesionales: la credibilidad”. Sobre este asunto, el director de Heraldo ha planteado al aforo la obligación de los medios de “aportar credibilidad” y de no hacer periodismo “de trincheras”. En este punto, hizo una defensa del periodismo local y regional, “donde la proximidad con el lector admite pocos disimulos y donde los compradores de prensa todavía se pueden acercar hasta la redacción para explicar, exigir o matizar una información”.

En su intervención, Iturbe ha explicado además que la estrategia empresarial del Grupo HERALDO “pasa por dejar de ser un grupo regional para asentarnos como un proyecto nacional”, y ha explicado a los más de 300 asistentes que en estos momentos Heraldo tiene presencia en Aragón, Andalucía, Asturias, Extremadura, Cataluña, la Comunidad Valenciana y Madrid.

La presentación de Iturbe la ha hecho el consejero delegado del Grupo Heraldo y presidente de 20minutos, Fernando de Yarza López-Madrazo, quien ha resaltado la “especial relevancia que el puesto de director tiene en nuestro buque insignia”. “En siglo y cuarto, HERALDO DE ARAGÓN ha tenido doce directores, incluido el fundador”, recordó.

El acto –que se ha celebrado en el hotel Ritz de Madrid- ha contado con una numerosa presencia institucional. Entre otros, han acudido el presidente de Aragón y secretario general del PSOE-Aragón, Javier Lambán; el responsable de Comunicación del PP nacional, Pablo Casado; el subsecretario del Ministerio de Fomento, Mario Garcés; los expresidentes de Aragón, Santiago Lanzuela, y de Madrid, Esperanza Aguirre; el presidente de las Cortes, Antonio Cosculluela; el Justicia de Aragón, Fernando García-Vicente y otros muchos representantes institucionales y sociales.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual