Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Refugiados

El documental 'Refugiados, el eco de los Balcanes' se estrena este domingo en Aragón TV

El documental, dirigido por Mirtha Orallo en colaboración con MPDL-ARAPAZ, recuerda la historia de los refugiados bosnios en los 90.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 31/01/2016 a las 08:58
Etiquetas

El documental 'Refugiados, el eco de los Balcanes' se estrena este domingo, 31 de enero, en Aragón TV, que lo emitirá a partir de las 19.40.

A principios de los años 90 España acogió a unos 2.500 refugiados de Bosnia Herzegovina, al mismo tiempo que atravesaba una crisis económica y algunos de esos ciudadanos bosnios vivieron a Aragón, que también envió convoyes de ayuda humanitaria y organizó en ciudades balcánicas carreras por la paz.

"Es el eco de una realidad muy actual, con Europa enfrentándose a una nueva emergencia humanitaria. Sólo este último año han llegado más de 600.000 refugiados a sus costas. 5.000 han perdido la vida en el intento", han recordado desde MPDL-ARAPAZ.

Este sábado se celebra el Día Mundial de la Paz, "mientras las guerras siguen azotando el planeta y muchos de sus refugiados llaman a las puertas de Europa", han señalado desde la ONG en una nota de prensa.

Ante el drama, la ONG MPDL Aragón-ARAPAZ y un grupo de profesionales altruistas dirigidos por la presentadora de televisión, Mirtha Orallo, han decidido conocer y compartir de primera mano la historia de las víctimas de ese sufrimiento, que 23 años después de la Guerra de los Balcanes aún muestran sus cicatrices.

De Bake o de Neoysa se podrán escuchar historias sobre el esfuerzo para acogerlos. 'Refugiados, el eco de los Balcanes' es el resultado de sus testimonios, de la generosidad de muchos y del trabajo de un gran equipo sin ningún presupuesto, han apostillado.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual