'20 minutos' celebra su 15 aniversario con una exposición de portadas en Barcelona

El acto de apertura contó con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau.

De izquierda a derecha, Xavier Tría, José Manuel Lozano, Carlos Núñez, Luis Herrero, Arsenio Escolar, Ada Colau, Fernando de Yarza-López Madrazo, Hortensia Fuentes, Jaume Collboniy Mikel Iturbe
De izquierda a derecha, Xavier Tría, José Manuel Lozano, Carlos Núñez, Luis Herrero, Arsenio Escolar, Ada Colau, Fernando de Yarza-López Madrazo, Hortensia Fuentes, Jaume Collboniy Mikel Iturbe
Jorge París

El vestíbulo de los andenes de la Estación de Francia de Barcelona acoge la exposición fotográfica con la que el diario ‘20minutos’, de Grupo Heraldo, celebra su 15 aniversario en la ciudad de Barcelona: ‘15 años en imágenes’, que fue inaugurada este martes por la tarde con la presencia de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y de los líderes de los grupos municipales de CDC, Xavier Trías, y del PSC, Jaume Collboni. Recibieron a las autoridades Fernando de Yarza López-Madrazo, consejero director de Grupo Heraldo y presidente editor de ‘20minutos’, y el director editorial de ‘20minutos’, Arsenio Escolar, quien guió una visita por la muestra. Esta recorre los grandes acontecimientos informativos de los últimos tres lustros junto a imágenes ganadoras del certamen de foto periodística World Press Photo, el más prestigioso del mundo.


El acto contó con la presencia, entre otros, de Carlos Núñez, director general de Grupo Heraldo; José Manuel Lozano, director de proyectos estratégicos de Grupo Heraldo; y Mikel Iturbe, director de Heraldo de Aragón y director editorial de Grupo Heraldo.


Según explicó Arsenio Escolar, con esta exposición única, nos acercamos a nuestros lectores y a nuestro público urbano, mostrando cómo ha cambiado el mundo en estos 15 años y cómo lo ha reflejado ‘20minutos’", afirmó. De ahí que se haya escogido como ubicación de la retrospectiva en imágenes una gran estación de tren como punto de encuentro y de acercamiento con los lectores, "eminentemente urbanos".


Abre el recorrido expositivo un panel que enfrenta la primera portada que publicó ‘20minutos’ en Barcelona, en su nacimiento ‘Barcelona y m@s’, el 16 de noviembre del año 2000, con una fotografía de vagabundos romaníes en el Mar Negro, que en 2000 fue galardonada con el tercer premio en la categoría de retratos dentro del certamen World Press Photo, y obra de los fotógrafos italianos Alessandro Albert y Paolo Verzone. Cierra la muestra la portada con la que ‘20minutos’ explicó en Barcelona los resultados de las últimas elecciones a la presidencia de la Generalitat, celebradas el pasado 27 de septiembre.


Con este repaso gráfico de los últimos 15 años, en palabras de Arsenio Escolar, este rotativo agradece "la confianza de todos los que nos acompañan a diario y nos animan a seguir desempeñando ese papel de prensa de proximidad, de prensa ciudadana, que nos caracteriza desde nuestro nacimiento en el año 2000". En noviembre, ‘20minutos’ celebró en Madrid con la presencia de los Reyes el acto central del aniversario.



Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión