Los Reyes presidirán la celebración del XV aniversario de 20minutos, publicación de Grupo Heraldo

Con motivo del decimoquinto aniversario del diario, Grupo Heraldo y 20minutos organizarán el día 24 de noviembre un acto en el que se darán cita personalidades del mundo político, empresarial y mediático.

Imagen de archivo de los Reyes, que presidirán la celebración del XV aniversario de 20minutos, publicación de Grupo Heraldo.
Imagen de archivo de los Reyes, que presidirán la celebración del XV aniversario de 20minutos, publicación de Grupo Heraldo.
Chema Moya

20minutos, el diario número uno en difusión en España, celebrará el próximo martes 24 de noviembre en Madrid el acto central con el que conmemora su XV Aniversario. Con la presidencia de los reyes don Felipe y doña Letizia, el evento dará comienzo a las 19.30 en la Real Casa de Correos y está previsto que reúna a más de 400 personalidades del ámbito político, empresarial, mediático y cultural del país.


Durante el encuentro, en el que se pondrá de relieve el valor que 20minutos ha tenido estos quince años como diario líder de comunicación, intervendrán, por este orden, Cristina Cifuentes, presidenta del Gobierno de la Comunidad de Madrid; Arsenio Escolar, director editorial y fundador del diario 20minutos y Fernando de Yarza, presidente de 20minutos Editora y consejero-director de Grupo Heraldo. El rey Felipe VI será el encargado de cerrar el turno de intervenciones.


Este evento es el broche de oro de los actos de celebración que durante este año ha organizado 20minutos con motivo de su XV Aniversario y que continuarán hasta febrero de 2016.


En palabras de Arsenio Escolar, director editorial y fundador de 20minutos, “nuestro diario ha sido durante estos 15 años un referente en la innovación periodística, y pretende seguir siéndolo en el futuro inmediato, con transformaciones novedosas que afectarán tanto a nuestras ediciones impresas como a nuestras ediciones online. El secreto de la longevidad e incluso el secreto de la eterna juventud, está en los diarios, en ser siempre capaces de cambiar, de evolucionar, de innovar”.


Fernando de Yarza, presidente de 20minutos Editora y consejero-director de Grupo Heraldo añade: “Con la incorporación de 20minutos a nuestro Grupo, hemos dado un salto estructural en el área de medios, lo que nos ha permitido impulsar nuestra transformación digital y consolidarnos como un grupo de comunicación de referencia de ámbito nacional y de audiencia masiva”.


El diario, referente indiscutible en España en calidad, innovación y accesibilidad, lleva quince años formando parte de la vida de sus lectores y anunciantes destacando por su compromiso social y por su independencia. Durante este tiempo, ha conseguido ser el líder en difusión de todo el país, además de contar con más de un millón de lectores al día en su versión impresa (EGM, 2º anual móvil 2015) , más de 13,5 millones de visitantes únicos mensuales online en todo el mundo (comScore MMX. Septiembre 2015. Solo PC. Worldwide) y más de 2 millones de descargas de sus aplicaciones. Gracias al público, a todo el esfuerzo de su plantilla y a los logros conseguidos, 20minutos es hoy un diario de influencia que se posiciona al nivel del resto de grandes cabeceras nacionales, algo que también ha permitido que más de 10.000 anunciantes hayan confiado en la publicación a lo largo de su historia.


20minutos edita, además de su diario, las webs 20minutos.es, 20minutos.com, 20minutos.com.mx, Gonzoo.com y Tiempoytemperatura.es. En el ámbito publicitario actualmente comercializa –además de sus sites propios–, los de Forbes, Robb Report, Esquire, L'Officiel, Vandal, Vertele y Melty, entre otros. Desde mediados de este año, 20minutos pertenece a Grupo Heraldo que es uno de los principales grupos de comunicación de España, que desarrolla su actividad en el ámbito editorial, audiovisual, tecnológico e industrial y que cuenta con 1.500 empleados y 120 años de historia.